NOTICIAS

Eskil Suter, sobre Danny Kent: "Lo normal es que afrontes los malos tiempos con tu equipo"

Publicado el 17/05/2017 en Mundial de Motociclismo

dannykent.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Danny Kent decidió abandonar el Kiefer Racing antes de la carrera del Gran Premio de las Americas 2017. Aunque el piloto británico comunicó a su equipo que no deseaba correr ese día por problemas de salud, la noticia vio la luz horas más tarde: el Campeón del Mundo de Moto3 en 2015 abandonaba la estructura de forma inmediata, alegando "diferencias irreconciliables" (leer noticia).

Kiefer había llegado a un acuerdo con Suter, fabricante de chasis con el que Marc Márquez consiguió el título de Moto2 en 2012, para que formaran parte de su regreso oficial a Moto2. La pretemporada fue bien, con Danny Kent pelando por el top diez en los test de Jerez y Qatar, pero una serie de problemas que se desconocen han provocado que el corredor tomara una decisión que, según el propio Eskil Suter, "es realmente difícil de entender".

"Él no debería haber hecho ese movimiento, porque lo normal es que afrontes los malos tiempos con tu equipo. Yo creo que en los deportes de motor tomas una decisión para toda la temporada, y no es un tiempo tan largo", opinó el responsable de Suter en declaraciones a Crash.net.

Para el expiloto suizo, si un piloto toma la decisión equivocada, debe "sacar lo mejor, convivir con ella durante el año e intentarlo para encontrar una mejor solución la siguiente campaña". "Recuerdo que, cuando competía, decidí hacerlo con un proveedor de suspensiones concreto, y se convirtió en algo negativo, porque en aquel momento, esa suspensión no estaba rindiendo, y además yo era el único piloto con ella, pero di mi palabra, así que lo asumí e intenté desarrollarlas y hacerlas mejores", explicaba, antes de concluir la anécdota: "Di mi palabra para todo el año y, de esa experiencia, aprendí a tomar mejores decisiones los siguientes años".

danny-kent-moto2-2017.jpg

Suter ironizó con la situación de los jóvenes pilotos: "Todo es más difícil, porque se enfrentan a una carrera deportiva muy corta, y todo debe ocurrir hoy. En estos momentos, si llegas a los 22 años ya estás perdiendo el tren y, si tienes 24, ¡debes recibir una pensión!".

La situación con Kent se ha resuelto de la siguiente forma: el piloto regresará al Red Bull KTM Ajo de Moto3 para ser probador y hacer un wild card en Le Mans; Suter y el Kiefer Racing ha contratado los servicios de Tarran Mackenzie, vigente campeón del British Supersport.

El procedimiento para encontrar un sustituto a Kent fue el siguiente, según ha detallado Eskil: "Hablé con Stefan Kiefer, y también con Niall Mackenzie, a quien conocía de antes. Fuimos por todos los campeonatos nacionales para ver si podíamos encontrar un piloto con talento, y Tarran estaba en la lista. También hablamos con Nicki Tuuli [piloto del Mundial de Supersport] y un par de pilotos españoles, como Augusto Fernández o Álex Medina, y otro par de pilotos Americanos, entre los que estaba JD Beach. Estábamos buscando pero, al final, también depende de cuál es su situación contractual".  

"No queríamos encontrar simplemente un piloto que pagara, queríamos encontrar y desarrollar talento. Aunque Tarran lo tenga, no esperamos resultados instantáneos en su primer año, porque Moto2 es una categoría muy dura. Será un gran salto desde el British Supersport, porque creo que Moto2 es, probablemente, la categoría más dura que hay", explicó el fundador de Suter.

Tags: Eskil Suter, Danny Kent, Kiefer Racing, Tarran Mackenzie, Moto2, British Supersport, Mundial de Motociclismo, 2017.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.