![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Andrea Dovizioso admite que, en el primer tramo de 2017, los resultados obtenidos han estado por debajo de las expectativas. A pesar de que terminó segundo en Qatar y de que Jorge Lorenzo consiguió su primer podio vestido de rojo en Jerez, la valoración es clara: "No somos tan competitivos como esperábamos".
"Por supuesto, podemos ser más competitivos en algunas carreras, pero no tenemos la velocidad necesaria para luchar por el título. Ya tenemos que pensar en el año que viene si nuestro objetivo es ese. Debemos analizar todo y decidir en qué áreas necesitamos trabajar realmente. A partir de ahí, intentaremos conseguir resultados en ese aspecto la próxima vez", detalló el italiano en una entrevista con MotoGP.com.
'Dovi' cree que han hecho "un buen trabajo", aunque el problema reside en que no se han resuelto "los límites" que tenían en 2016: "Esa es la razón por la que no estoy sorprendido de nuestra situación". "El giro es uno de los puntos a mejorar, seguro, y con la llegada de Jorge, esto ha salido a la luz un poco más", se lamentaba el #04.
Tres compañeros en cuatro años
Desde 2014, tres pilotos han pasado por el garaje del Ducati Team (Crutchlow en 2014, Iannone en 2015 y 2016, y ahora Lorenzo). Andrea asegura que ha cambiado "mucho" de compañero de equipo porque "la situación de Ducati en los últimos años no era muy fácil". La llegada de Jorge Lorenzo parece una noticia positiva: "Estoy muy feliz con la llegada de Jorge, porque el equipo gana mucho. Es uno de los mejores pilotos del mundo y ha pasado lo que yo esperaba. Las motos son muy diferentes, y necesita tiempo para adaptarse".
"Su llegada ha enseñado a mucha gente ciertos límites de la moto. Algunas personas creen que otros pilotos pueden hacerlo mejor con la Desmosedici, pero no creo que sea así en este momento. Jorge ha mostrado la realidad, y estoy feliz porque eso nos puede dar la posibilidad de poner más esfuerzo en lugares diferentes a los de los últimos años para intentar mejorar la moto", continuaba el Campeón del Mundo de 125cc en 2004.
Objetivo: el título de MotoGP
El de Forli se siente "más fuerte que cuando era joven". También "más maduro" y con una mayor capacidad para entender las distintas situaciones a las que se enfrenta un piloto de la categoría reina. Insiste en que es capaz "de luchar por la victoria o por una posición importante". "Esa es la razón por la que todavía estoy en un equipo de fábrica. Mi objetivo es intentar hacer un resultado muy bueno e intentar ganar el campeonato con Ducati", sentencia.
De cara al futuro, los deseos del ganador de Sepang 2016 son claros: "Estamos en una situación en la que queremos ganar el campeonato. Si arreglamos los límites, tenemos una oportunidad, y en este campeonato puede pasar cualquier cosa. Si tenemos la velocidad para estar realmente en el top, y no estamos muy lejos, creo en este objetivo, y eso me da motivación para intentarlo todos los años".