NOTICIAS

(Vídeo) Valentino Rossi entrena en Mugello con una Yamaha R1M

Publicado el 16/05/2017 en Mundial de Motociclismo

yamaha-r1m-valentino-rossi.jpg

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Valentino Rossi se beneficia de la VR46 Riders Academy desde su creación. Según ha explicado el nueve veces campeón del mundo, sus pupilos le mantienen "joven" y potencian su motivación.

El entrenamiento en el Ranch de Tavullia se ha convertido en la piedra angular de su preparación para MotoGP, aunque también disfrutan de jornadas de entrenamiento en asfalto como la que tuvieron recientemente en Mugello, que puedes ver en este vídeo:


"Considerando el tiempo que estoy en el gimnasio y el que estoy en el Ranch, pilotando con amigos, ¡no termino nunca de entrenar!", admitió 'The Doctor' a Cycle News hace varios años: "Pilotar en el Ranch no sustituye al gimnasio, pero definitivamente es una ayuda para mantenerme en forma". 

A diferencia del italiano, Marc Márquez también practica running, motocross, supermotard y mountain bike, aunque comparten el gusto por el flat track (dirt track y flat track son exactamente lo mismo. Dennis Noyes siempre pone el ejemplo perfecto: es como hablar de baloncesto y basket).

En este vídeo puedes ver al de Cervera durante los entrenamientos previos al Superprestigio Dirt Track de Barcelona:


Entre los aspirantes al título de MotoGP, otro gran aficionado al MX es Maverick Viñales. El piloto del Movistar Yamaha MotoGP cree que, además de la ayuda a nivel físico, esta disciplina le ofrece un entrenamiento para la concentración, porque la pista y las trazadas cambian constantemente y eso le permite entrenar la consistencia para las carreras. 

En este vídeo puedes ver a Maverick en acción practicando motocross a los mandos de una Suzuki (temporada 2016):


Al igual que Márquez y el resto de pilotos, Viñales acude al gimnasio prácticamente a diario, pero también apuesta por el ciclismo de carretera, al igual que Aleix Espargaró y Cal Crutchlow.

Jorge Lorenzo es uno de los corredores que más apuesta por el supermotard, pero también ha probado el flat track junto a pilotos de la talla de Chad Reed. La diferencia entre el dirt track practicado por el #99 y el #93 es que el de Ducati ha utilizado la configuración auténtica americana, con llantas de 19", mientras que el de Cervera utiliza las llantas de 17".

Si quieres conocer más sobre la preparación física de los pilotos de MotoGP, no te pierdas este artículo: La preparación física en MotoGP, ¿pilotos o atletas de élite?

Tags: valentino rossi, mugello, yamaha, yamaha r1m.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.