NOTICIAS

Márquez: "Zarco me recuerda un poco a mí cuando llegué a MotoGP"

Publicado el 13/05/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Marc Márquez reconoce que Johann Zarco le recuerda "un poco" a sí mismo cuando aterrizó en MotoGP. "Es realmente agresivo, siempre va al límite, tiene avisos de caída y a veces está cerca de irse al suelo pero, al final, es la forma en que se aprende. Si quiere aprender, necesita pilotar así, tirando desde el principio", explicó el 93 en la rueda de prensa posterior a Jerez.

Jorge Lorenzo también alabó la actitud del francés: "Piensa en las carreras, entrena mucho y tiene una gran determinación en la moto". De acuerdo con el mallorquín, la Yamaha es una buena moto para un rookie, porque ofrece "mucha confianza" y es "fácil [hace el gesto de las comillas]" de pilotar.

Lorenzo cree que Zarco "debe ser un poco más cuidadoso, porque las MotoGP son más grandes y tienen más inercia que las Moto2". "Aparte de eso, me gusta mucho su actitud y es un piloto muy, muy bueno", reconoce el de Ducati. 

Las mayores críticas a Zarco vinieron de Valentino Rossi, después de que el italiano fuera penalizado en Austin por un incidente con el debutante. "Siempre se acerca demasiado al límite y creo que debe estar más tranquilo", dijo 'The Doctor', aunque no resta mérito al rendimiento de su compañero de marca: "Zarco siempre es muy rápido y pilota la moto muy bien, tiene un gran potencial".

Zarco fue el mejor piloto de Yamaha en el Gran Premio de España. El corredor del Monster Yamaha Tech3 cruzó la meta de Jerez en cuarta posición, dos puestos por delante de Maverick Viñales y seis por delante de Rossi, líder de la general. 

Por el momento, Johann lidera la clasificación de pilotos independientes con seis puntos de ventaja sobre Cal Crutchlow, y la del mejor rookie del año, en este caso por delante de su compañero de equipo, Jonas Folger.

Tags: Marc Márquez, Johann Zarco, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, MotoGP, Mundial de Motociclismo, 2017.


DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 13 de Mayo de 2017 a las 19:07

Si, pero sin la moto

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.