NOTICIAS

Gibernau: "Pedrosa ha entendido que, si no ha ganado ningún título, es porque no lo merecía"

Publicado el 13/05/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Sete Gibernau cree que "el mejor Dani Pedrosa está por llegar". El expiloto de MotoGP, que asesora al corredor del Repsol Honda Team desde principios de temporada, ha analizado la situación del #26 tras ganar en Jerez, y asegura que Dani "es muy fuerte", pero no ha conseguo un título de MotoGP en los últimos tiempos: "Él ha entendido que, si no lo ha ganado, es que no lo merecía".

De acuerdo con Gibernau, Pedrosa está en un buen momento, "pero el camino es largo". "Habrá tiempos difíciles, y no debe esperar a circuitos o circunstancias favorables. Solo tiene que afrontar los retos que se encuentre", insiste.

El expiloto de Honda no se sorprendió por el triunfo de Pedrosa en el Gran Premio de España, porque sabe "de lo que es capaz". "Fue un moment emotivo [...] y estoy feliz por Dani. Lo veo como un actor que interpretó mi guion, pero el mérito es suyo. Trabajamos juntos durante todo el fin de semana, previendo todas las posibles situaciones, y este es el resultado", explicó en declaraciones a GPOne.

Pedrosa ha intentado que Gibernau le acompañe a todos los Grandes Premios, pero su asesor está "muy feliz" en casa: "Le dije a mi novia que solo iba a hacer un test y he hecho cuatro carreras". 

Cuando le preguntaron qué piensa al ver a Valentino Rossi compitiendo, bromeó: "Al menos, ya no me arriesgo a una caída".  A principios de año, Gibernau realizó un test con la RC213V y las sensaciones fueron buenas: "Es como si nunca me hubiera bajado de la moto, y quizás eso es algo malo, porque te hace querer volver".

Sete Gibernau y Valentino Rossi en Barcelona 2004 | Imagen: MotoGP.com

Sete Gibernau ganó 9 Grandes Premios en MotoGP y vivió su mejor momento como piloto de la categoría reina entre 2003 y 2004, cuando se disputó el título con Valentino Rossi y alcanzó el subcampeonato en dos ocasiones. Pedrosa, por su parte, acumula 30 victorias y 3 subcampeonatos (2012, 2010 y 2007), además de los 3 títulos mundiales de 125cc y 250cc que se adjudicó entre 2003 y 2005.

Tags: Sete Gibernau, Dani Pedrosa, Honda, MotoGP, Mundial de Motociclismo, Repsol Honda Team.


DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 13 de Mayo de 2017 a las 22:12

Palabra de Sete

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.