![]() @Crms74 | Google+ |
Chaz Davies consiguió en Imola su quinta pole position en el Mundial de Superbike. El galés rozó el récord que él mismo estableció en 2016 y saldrá por delante de lo pilotos del Kawasaki Racing Team: Tom Sykes (2º) y Jonathan Rea (3º).
Así se han desarrollado las dos sesiones clasificatorias del #ItalianWorldSBK:
Jordi Torres no pudo salir a la Superpole 1 por una gastroenteritis. Antes de la carrera se someterá a una revisión por parte del equipo médico para decidir si toma parte o no.
En la Superpole 1, Stefan Bradl y Lorenzo Savadori se adjudicaron los billetes hacia la segunda sesión clasificatoria del fin de semana. Ambos impidieron que Nicky Hayden y Román Ramos mantuvieran vivas sus opciones de entrar en la SP2. El español cometió un error en una de sus vueltas lanzadas y se fue largo, perdiendo las opciones de rebajar su tiempo y dar una vuelta más.
Con la Superpole 2 en marcha, Chaz Davies y Jonathan Rea tomaron la delantera, pero Tom Sykes, el piloto con más podios en Imola, se colocó en segunda posición antes de entrar a boxes para montar los neumáticos de calificación.
Durante los cinco últimos minutos, el gran dominador fue Chaz Davies, que rebajó el crono hasta el 1:45.662, un registro que se queda a 64 milésimas del récord de la pole, establecido por él mismo la temporada pasada. Gracias a este tiempo, el corredor de Ducati saldrá primero en un escenario en el que consiguió un doblete en 2016.
La segunda posición fue para Tom Sykes, seguido de Jonathan Rea. La segunda fila de la parrilla estará formada por Leon Camier (4º), Marco Melandri (5º) y Eugene Laverty (6º). Xavi Forés, único representante español en la SP2, abrirá la tercera fila con una séptima posición, y a su rueda saldrán Tati Mercado (8º) y Michael van der Mark (9º).
#ItalianWorldSBK 2017 | Superbike | Superpole