NOTICIAS

#ItalianWorldSBK: Chaz Davies gana; una caída de Eugene Laverty interrumpe la prueba

Publicado el 13/05/2017 en Mundial de SBK

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Chaz Davies consiguió su tercera victoria consecutiva en Imola tras dominar la carrera de principio a fin. La prueba estuvo marcada, precisamente, por un desenlace anticipado a causa de un accidente de Eugene Laverty, cuya Aprilia golpeó contra el muro y ardió en el decimotercer giro. Jonathan Rea acabó segundo, y Marco Melandri regaló un podio con acento italiano a los aficionados de Ducati.

El gran ausente en la prueba fue Jordi Torres, que también se perdió las sesiones clasificatorias por una gastroenteritis.

Así se desarrolló la primera carrera del #ItalianWorldSBK:

Los pilotos del Aruba.it Racing, Chaz Davies y Marco Melandri, tomaron la delantera en la salida. El británico tiró desde el principio y consiguió un segundo de ventaja sobre sus rivales. Mientras tanto, su compañero de equipo marcaba la vuelta rápida mientras trataba de contener los ataques de Jonathan Rea. Tom Sykes rodaba cuarto, y Xavi Forés ocupaba la sexta posición.

Durante los siguiente giros, Melandri y Rea atrajeron todos los focos con su batalla por la segunda plaza. Rea tomó la delantera, y para entonces Davies disfrutaba de una ventaja superior a los cuatro segundos. 

Cuando restaban 14 giros para la bandera a cuadros, Xavi Forés rodaba en quinta posición. Laverty había caído hasta la sexta plaza, y mantenía un intenso duelo con Leon Camier.

No se produjeron cambios en la cabeza de carrera hasta que una accidente de Eugene Laverty al inicio de la vuelta 13 provocó la bandera roja. El piloto salió de la escapatoria por su propio pie, aunque fue trasladado al centro médico para comprobar su estado de salud, y Davies se impuso con casi siete segundos de ventaja. Tras ganar la segunda carrera de Aragón, el de Ducati acumula dos triunfos consecutivos para cortar la racha de siete victorias seguidas con la que Rea llegó al domingo de Alcañiz. El piloto del Kawasaki Racing Team ha subido al podio en todas las pruebas del año, y en esta ocasión ha estado acompañado por Marco Melandri (3º).

A pesar de este resultado, Chaz Davies continúa tercero en la clasificación general. Tom Sykes, cuarto en Imola, ocupa la segunda plaza.

Xavi Forés cerró el top cinco, seguido de Leon Camier (6º) y Michael van der Mark (7º). Lowes se clasificó octavo y Román Ramos entró de nuevo en el top diez con una novena posición.

La segunda carrera del fin de semana se celebrará mañana, domingo 14 de mayo, a las 13:00 (hora española peninsular).

#ItalianWSBK | Superbike | Carrera 1 

Tags: Imola, WorldSBK, Chaz Davies, Eugene Laverty, Mundial de Superbike, 2017.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.