NOTICIAS

Dorna zanja la polémica sobre la presencia de paddock girls en Jerez

Publicado el 29/04/2017 en Mundial de Motociclismo

paddock-girls-jerez-2.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Dorna ha decidido salir al paso sobre la polémica que se ha generado esta semana en relación a la presencia de paddock girls en el proximo Gran Premio de España, que se celebrará el fin de semana del 5 al 7 de mayo en el Circuito de Jerez. Todo comenzó el pasado 18 de abril, cuando Ganemos Jerez, la filial de Podemos en el ayuntamiento de la ciudad andaluza, llevó al pleno municipal una proposición para "erradicar la cosificación de la mujer en los Grandes Premios del Circuito", es decir, impedir el trabajo de las paddock girls al entender que éstas protagonizaban "un papel ornamental, hipersexualizado y en algunas ocasiones, vejatorio".

Este pasado jueves, la proposición llevada al consistorio por Ganemos Jerez salía adelante gracias a los apoyos de todos los grupos políticos a excepción del PP y Ciudadanos. La formación naranja preguntó a los representantes de Ganemos Jerez si alguien habia tenido en consideración la opinión de las propias afectadas, las paddock girls, antes de elaborar esta propuesta, añadiendo que su partido "está a favor de las libertades individuales y no de que las minorías impongan su moral o doctrina a la mayoría".

El Ayuntamiento de Jerez remitió el escrito presentado por Ganemos Jerez a Dorna, la organizadora del mundial, que es la única que tiene la potestada para permitir o no el trabajo de las pddock girls durante un gran premio. La respuesta no se ha hecho esperar, y ha sido Ignacio Sagnier, su director de comunicación, el responsable de zanjar esta polémica en declaraciones al portal Diariodejerez.es.

Desde Dorna entienden que las paddock girls cuentan con la misma consideración que el resto de personal que trabaja cada fin de semana en una carrera, "lo mismo que lo pueden ser los mecánicos o las personas que controlan la seguridad de las pruebas. Es decir, como todos los demás". Por eso, y a pesar de que aseguran "no verse sorprendidos" por esta petición, Ignacio Sagnier deja claro que el próximo Gran Premio de España "tendrá presencia de chicas en la pista".

/paddock-girls-jerez.jpg

De acuerdo a las declaraciones de Sagnier, los patrocinadores y empresas que contratan los servicios de estas profesionales tienen "un don muy importante, el sentido común", por eso no considera en absoluto vejatorio el trabajo de estas azafatas y modelos durante cada premio.  "Jamás se verá a una paddock girl en bañador por la pista ni las instalaciones del circuito. Su imagen es absolutamente esencial", destacan desde Dorna.

En cualquier caso, la empresa español propietaria de los derechos del Mundial de MotoGP y SBK dice estar "abierta a cualquier tipo de alternativas, ya sean chicas y chicos o chicos solos", poniendo de ejemplo el paragüero que acompañó a Ana Carrasco en varias pruebas del mundial de Moto3, o una iniciativa llevada a cabo por Movistar que "llevó una chica y un chico hace un par de años en el circuito de Aragón".

En opinión de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, es "un paso importante" haber abierto un debate sobre el papel de las mujeres en los grandes premios, si bien deja claro que su ayuntamiento "no tiene competencias para decirle a una marca o una empresa cómo tiene que hacer su publicidad”.

La alcaldesa asegura que "no ha habido ningún problema" con Dorna sobre este asunto, porque "son unos grandes defensores de la mujer, pero es verdad que este no es un tema del Circuito de Jerez, porque si fuera así sería mucho más fácil de atajar".
 

Tags: Dorna, jerez, paddock girls.


DEJA UN COMENTARIO
AnYel 30 de Abril de 2017 a las 14:31

Po del carajo, que se jodan los de "ganemos" y sus putas políticas neoprogresistas absurdas y sin sentido. Solo buscan polémica.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.