![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Ayuntamiento de Jerez solicitará a Dorna -empresa organizadora del Mundial de Motociclismo- que acabe con la "cosificación" de la mujer en el circuito que alberga el Gran Premio de España, retirando a las paddock girls y azafatas de la parrilla. Esta medida ha sido aprobada con el apoyo de todos los grupos parlamentarios excepto PP y Ciudadanos tras la petición lanzada por Ganemos Jerez.
"Estamos orgullosas y orgullosos de cómo defendimos la propuesta, con un discurso convencido sobre la igualdad, el respeto y la dignidad de las mujeres en el plano laboral", ha publicado Ganemos Jerez en su página oficial de Facebook. El Portavoz de Ciudadanos, por su parte, preguntó a los representantes de Ganemos Jerez si en algún momento habían consultado esta petición con las propias afectadas, las mujeres que trabajan como azafatas en los grandes premios de motociclismo. "¿Han hablado con las mujeres trabajadoras?", cuestionó Carlos Pérez durante el pleno, añadiendo que su partido "está a favor de las libertades individuales y no de que las minorías impongan su moral o doctrina a la mayoría".
Desde Ganemos Jerez, la edil Ángeles González, contestó así a la pregunta lanzada por Ciudadanos: "Están defendiendo, no la libertad de las mujeres, sino la libertad de las empresas. Esto no es una empresa, es una institución pública, que debe educar y ser vanguardia en la defensa de los derechos de la ciudadanía", apuntaron desde la formación morada. Ana Fernández, concejal de IU, aseguró que está "harta de que el cuerpo de la mujer sea utilizado como reclamo sexual para los hombres".
Esta iniciativa cuenta con un precedente en el Mundial de Resistencia de Turismos (FIM WEC), cuyos organizadores decidieron eliminar las paddock girls en todos los eventos del campeonato, argumentando su presencia en la parrilla como "algo del pasado" que no guarda relación "con la situación actual de la mujer".
El Gran Premio de España contará con el patrocinio de Red Bull y se disputará en Jerez entre los días 5 y 7 de mayo. AhorA será decisión de Dorna aceptar o no la petición del Ayuntamiento jerezano para apartar a las paddock girls de la parrilla ese fin de semana.