![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La preparación física es una parte fundamental del trabajo de un piloto. Lejos han quedado aquellas imágenes en las que Barry Sheene, por ejemplo, fumaba antes de subirse a la moto, o incluso en plena marcha cuando se movía por el paddock. De acuerdo con Michele Zasa, Director de la Clinica Mobile de MotoGP, "lo que marcaba una gran diferencia [en el pasado] era abrir el gas antes, o frenar más tarde, ser valiente". Y ahora, "aunque siguen subidos a una máquina y sigue siendo importante tener talento", debes estar "igual de preparado a nivel físico que de habilidad" (leer noticia).
Basta con echar un vistazo rápido a las redes sociales de los pilotos para saber que el ciclismo es una de las disciplinas que más practican para mantenerse en forma, ya sea MTB o en carretera. Y, en ocasiones, corredores como Aleix Espargaró o Maverick Viñales han enseñado parte de sus entrenamientos en el gimnasio, en la piscina...
En esta ocasión es Álvaro Bautista quien habla sobre un trabajo que, según su enternador personal, Pablo Cabeza, le lleva hasta 32 horas semanales y le ha costado alguna pájara por el sobreesfuerzo. El #19 ofreció una entrevista a la revista Triatlón y, de acuerdo con Cabeza, Bautista "es bastante rápido" y "soporta esfuerzos anaeróbicos de forma sobresaliente". El #19 tendría oportunidad de conseguir buenos resultados en pruebas de larga distancia tanto por su forma física como por su "mentalidad".
Aquí puedes ver el vídeo completo: