NOTICIAS

Emilio Zamora: "A veces me tienta rodar con la Panigale V4, pero mi objetivo son las exhibiciones"

Publicado el 19/01/2018 en Otras noticias

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Emilio Zamora, stunt-rider oficial de Ducati, incorporará a sus espectáculos la nueva joya de Borgo Panigale: una Panigale V4 S que ya ha recibido y, según ha explicado a Todocircuito.com, está por estrenar. En su lugar, cualquier otra persona habría buscado cualquier excusa para probarla, pero él tiene claro que su objetivo son las exhibiciones y no deja de entrenar, aunque alguna vez se ha sentido tentado de acudir a un circuito para exprimir los 214 cv de la nueva tetracilíndrica roja. Lógico. En los próximos días comenzará el rodaje y la incorporará a sus actuaciones lo antes posible.

Todocircuito.com: ¿Cómo surgió la oportunidad de incluir la Panigale V4 en tus shows?

Emilio Zamora: "Ducati y yo nos reunimos al final de temporada para ver cómo se presenta el año siguiente, viendo los planes de marketing, cuáles van a ser las novedades de cada año y demás. La inercia de los últimos años es utilizar modelos muy distintos en las exhibiciones. Normalmente son tres, cada uno de una familia para que la gente vea cosas diferentes en la exhibición y conozca los distintos tipos de moto que tiene la marca. En general, siempre utilizamos las novedades. Al fin y al cabo, es lo que más gusta a la gente y lo que interesa a Ducati. La V4 es, sin duda, es la estrella de todas las novedades que han presentado este año. Cuando me comentaron que se iba a lanzar esa moto, en seguida lo valoramos y en Ducati estaban 100% dispuestos. Tenemos mucho apoyo por su parte. Es una pasada poder estar con ellos y llevar una moto de estas características. Todavía no la he probado. La tengo en casa y me estoy conteniendo. Vivo en un pueblo pequeño y ni siquiera he dado una vuelta por el patio de mi casa. Ahora me toca hacer el rodaje y empezaremos a prepararla". 

TC: ¿Y no te tienta ir a rodar con ella? El Circuito de Albacete está cerca de donde vives...

EZ: "Sí que me tienta. De hecho, he tenido alguna temporada de calentón, pero al final te das cuenta de que debes estar centrado en tu trabajo. Mi objetivo es dar el máximo en cada exhibición. Si alguna vez me puedo escapar, perfecto, pero no suelo ir mucho. Igual una o dos veces al año".

TC: ¿Has pensado ya los stunts que harás con esta moto?

EZ: "En principio, con esta moto haré la parte de drift, quemar rueda, derrapar... Veremos hasta dónde la preparo para hacer caballitos, aunque la idea es llevar la moto prácticamente de serie. Cambiaremos el kit de arrastre para incluir un desarrollo más corto. Lo máximo que permita la moto con el basculante monobrazo y poco más. Quizás algún carenado o los escapes Akrapovic que me manden desde Ducati".

TC: Es curioso que, en una disciplina tan espectacular, las motos se preparen tan poco...

EZ: "La moto que más preparamos es la Monster. Hay más inventos y más trucos porque es la moto con la que hacemos la parte más técnica de la exhibición. Tanto la Panigale como la XDiavel son prácticamente de serie. En esta última, como tiene correa en vez de cadena, ni siquiera cambio el kit de arrastre. Quito los espejos y la matrícula y hago stunt tal cual viene de serie".

Si quieres ver a Emilio Zamora en acción, apunta bien las próximas actuaciones y visita su web para conocer todos los detalles:

  • 20 de enero: Motauros (Tordesillas) (un show en Zamora capital y otro en la concentración)
  • 21 de enero: Premio Internacional de Cullera - Homenaje a Ángel Nieto
  • 2-4 de febrero: Concentración Internacional Villa de Rota
Tags: Emilio Zamora, Ducati Stunt Team, Ducati Panigale V4.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.