![]() @Crms74 | Google+ |
Cal Crutchlow asegura que su próximo objetivo es "quizás, probar algo diferente" o regresar a una marca en la que ya haya estado antes, ya sea con el LCR Team o con un equipo nuevo. En una entrevista con el medio británico Crash.net, el piloto privado de Honda ha admitido que no descarta un cambio de estructura, aunque está "muy feliz" con su situación actual y tiene una oferta para continuar.
Según Lucio Cecchinello, responsable de LCR, la propuesta que han hecho a Crutchlow es para un proyecto "a largo plazo". No obstante, y según cuenta esta fuente británica, el deseo del piloto es tener un contrato directo con HRC, y ya habido conversaciones con Livio Suppo, director del Repsol Honda Team, y el ex vicepresidente de la marca japonesa, Shuhei Nakamoto.
"Sin hablar de dinero, lo más importante para Cal es un contracto con el equipo. No es que nosotros no tengamos un buen trato por parte de HRC, es que Cal quiere sentir que está dando un paso adelante con Honda", explicó Cecchinello. El objetivo es que la situación sea similar a la de Jack Miller con el EG 0,0 Marc VDS: pilotar para un equipo privado, pero estar vinculado directamente con la fábrica.
Para 2018, Crutchlow insiste en que quiere "una buena moto y un buen equipo". "Hay otras motos y equipos buenos en el paddock. Claro, me gusta mi equipo. Si estoy hablando de pilotar para otra fábrica, ¿quién está diciendo que Cecchinello no vaya a estar con otro fabricante? Estaría interesado en todas las opciones", insistió.
Las negociaciones se producen tras la mejor temporada de Crutchlow en MotoGP, con dos victorias y un total de cinco podios. La temporada 2017 ha empezado con un sabor agridulce para él, porque no acabó la carrera en Qatar pero consiguió un tercer puesto en Argentina.
El de Coventry llegó a MotoGP en 2011, tras ganar Mundial de Supersport en 2009 y acabar quinto en WSBK 2010. Aterrizó de la mano del Monster Yamaha Tech 3, donde compitió durante tres temporadas y consiguió un total de seis podios. En 2014 puso rumbo hacia Ducati, fábrica con la que subió al podio en una ocasión. Desde 2015, Crutchlow es piloto Honda, y en los últimos tiempos ha ayudado al desarrollo de la RC213V, una moto que ha sufrido numerosos problemas de agresividad y cuenta con un nuevo motor de tipo big bang a partir de esta temporada (más información).