NOTICIAS

KTM descarta el nuevo motor que probó en el test de Qatar

Publicado el 18/03/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

KTM no utilizará el nuevo motor que probó en el #QatarTest 2017. Este propulsor estaba pensado para suavizar el carácter de la RC17, pero la falta de resultados en las pruebas de Losail, donde los tres pilotos de KTM acabaron en las tres últimas posiciones, ha provocado que la marca naranja descarte esta evolución. Actualmente, KTM es el único fabricante de MotoGP que apuesta por una configuración screamer (conoce más aquí), tras el cambio de motor de Honda.

De acuerdo con Autosport, los de Mattighofen están desarrollando otra versión del propulsor, y la utilizarán a partir de Jerez si todo marcha según lo previsto. "Este motor nos ha dado mucha información para desarrollar uno diferente, pero no lo utilizaremos en las carreras", reconocía Pol Espargaró.

De acuerdo con el #44, tenían muchas "expectativas" sobre el rendimiento de este nuevo componente, que "funcionó muy bien en algunos sentidos, pero tenía carencias en otros". "En cualquier caso, lo positivo es que nos ha dado una dirección y feedback que utilizaremos para desarrollar el nuevo".

Según Autosport, "el expiloto del equipo Yamaha Tech3 también admite que KTM ha tenido problemas para que el nuevo motor interactúe con la electrónica", un aspecto en el que el resto de fábricas tienen más experiencia. No obstante, algunas, como Honda, reconocieron dificultades en ciertos momentos de la pasada temporada.

"Nuestro problema es que no vemos claramente cómo entrega la potencia una vez abrimos el acelerador. Hay muchas formas de entrega, muchas curvas de potencia diferentes, y esa información se cruza con el control de tracción y el control anti-wheelie", detalla Pol.

El catalán cree que necesitan "algo de tiempo", porque un desarrollo así no se puede lograr "de un día para otro". "¿Cuánto hará falta? No lo sé, pero otros fabricantes tuvieron los mismos problemas hace un par de años y ahora están consiguiendo grandes resultados", reflexiona el menor de los Espargaró.

Tags: KTM, MotoGP, Qatar Test, motor screamer, 2017, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.