![]() @Crms74 | Google+ |
Jorge Lorenzo fue el quinto piloto más rápido en el pistoletazo de salida del #QatarTest 2017. Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, fue el más veloz en la primera jornada de pruebas bajo los focos de Losail, y el #99 acabó a 797 milésimas del italiano.
"Hoy he empezado a entender cómo pilotar esta moto, pero todavía no puedo hacerlo perfectamente. Es muy diferente a lo que estaba acostumbrado, pero creo que me puedo adaptar. Es un reto a largo plazo y difícil, pero hoy no lo he hecho mal. Solo es el primer día, pero me siento como en la última jornada del resto de test, incluso mejor", detalló el nuevo piloto de Ducati ante GPOne.com
El mallorquín cree que, en Qatar, ha sido competitivo desde el primer momento, pero es consciente de que está lejos de Dovizioso. Lo positivo del resultado obtenido por el #04, que rebajó el récord de la vuelta rápida del propio Lorenzo, es que "hay un gran potencial".
Para lo que resta de test, uno de los objetivos es mejorar las sensaciones, "especialmente en la frenada". "En ese punto, todavía no puedo explotar la estabilidad de la moto. Todas las Ducati van bien aquí y eso es positivo. También estaba derrapando por primera vez en un tiempo, y esa es una gran sensación", confesó.
Lorenzo explicó a Speedweek.com que la puesta a punto elegida por 'Dovi' es muy diferente a la suya: "Simplemente, tiene más experiencia con la Ducati. Explota sus puntos fuertes. Siempre ha sido bueno frenando tarde, pero creo que, en este momento, la diferencia con él es demasiado grande".
Respecto a la velocidad punta de la Ducati en la recta de Qatar, Jorge bromeó: "Por desgracia, solo hay una".
La marcha de John Surtees
Ayer falleció John Surtees, el único piloto en la historia que ha sido capaz de ganar un título mundial en motociclismo y la Fórmula 1 (leer noticia). Lorenzo, que hace unos meses probó el monoplaza de Hamilton, dio el pésame a sus seres queridos y se lamentó por no haberlo conocido en persona.
#QatarTest 2017 | Día 1 | Resultados