NOTICIAS

Anthony West correrá en Aragón: "No sé si lo que voy a hacer es inteligente o tonto"

Publicado el 10/03/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Anthony West consiguió una tercera posición en la ronda inaugural del Mundial de Supersport 2017. Y lo más destacable es que lo hizo como wild-card y con un motor prestado a última hora, porque el de su R6 había fallado en las primeras sesiones de entrenamientos libres del fin de semana (leer noticia).

Tras anunciar que no estaría en Tailandia, segunda parada del año, por falta de presupuseto, el piloto de Maryborough publicó en su página oficial de Facebook que estaba camino de Buriram por dos razones: la "esperanza" de que alguien le ofreciera una montura y hablar con Dorna, porque le habían confirmado que podría competir durante todo el año. 

Además, el expiloto de Moto2 ha confirmado que estará en la siguiente cita de WSSP: Aragón (1-2 de abril). Y quizás en Assen (28-30 del mismo mes). Para ello, ha enviado una moto a Europa, aunque lo deja claro: "Con un motor FUERTE [risas]".

En esta nueva andadura, West recibirá la ayuda del equipo holandés EAB, que le facilitará el transporte de la montura, así como herramientas, un lugar de trabajo "y puede que un mecánico o dos".

"Tengo presupuesto suficiente para hacer Aragón y, a lo mejor, Assen, así que estoy tomando el riesgo y yendo a por ello. Tengo algunos sponsors que se están uniendo después de mi carrera en Phillip Island, y también de la página en GoFundMe", ha explicado. Cualquier persona que quiera aportar dinero a la causa de West puede hacerlo a través de este enlace. De momento ha recaudado algo menos de 10.000 dólares, y el objetivo está en los 150.000. La mayor aportación que ha recibido es de 2.500 dólares.

Para concluir, Anthony reflexionó: "No sé si lo que voy a hacer es inteligente o tonto, pero voy a darle una oportunidad".

Imagen: WorldSBK.com

Tags: Anthony West, Aragón, Mundial de Supersport, 2017, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.