![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Valentino Rossi sigue aprovechando sus tres semanas de vacaciones entre el último test de Phillip Island y su próxima cita bajo los focos del Circuito de Losail para atender a los medios de su país. Si hace unos días protagonizaba un especial en el programa Le Iene (Las Hienas), ahora el piloto de Tavullia ha ofrecido una larga entrevista al Corriere Della Sera en la que habla de sus rivales y de sus aspiraciones a lograr su ansiado décimo título mundial.
Los tres últimos test celebrados en Valencia, Sepang y Australia han demostrado el excelente estado de forma de Maverick Viñales con su nueva Yamaha, además del nivel de Marc Márquez en pleno desarrollo del motor 2017, dos candidatos al título que se suman a la amenaza de Jorge Lorenzo con la Ducati GP17.
Tres rivales jóvenes y españoles, "demasiados, ¿verdad?", bromea Valentino durante la entrevista, que a continuación analiza la personalidad de cada uno: "Lorenzo, para bien o para mal, es más transparante que Márquez, menos falso. Viñales es más equilibrado que Lorenzo. Todavía hay que ver si puede manejar la tensión, si cambiará bajo presión. La gente se muestra realmente cómo es bajo presión", explica Valentino.
El piloto de Yamaha no ve imposible conseguir su 10º título mundial en los dos años de contrato que le quedan con la fábrica de Iwata, aunque sabe que en 2015 se le escapó su mejor oportunidad: "Puedo ganar cuando puedo ganar. Si es más complicado puedo intentarlo, pero no siempre. Los dos años con Ducati fueron devastadores, pero ese tiempo me valió para aumentar mis esfuerzos y deseos. El punto culminante coincidió en 2015, que acabó como acabó. Será más complicado, pero siempre lo ha sido".
Volviendo una vez más al modo en que terminó la temporada 2015, Valentino califica lo que ocurrió como "una gran decepción. Pasaron cosas que no debieron pasar, fue una desgracia para el deporte. He sufrido frente a rivales duros, desde Biaggi hasta Stoner, pero nunca nadie había actuado como Márquez. Nunca había visto a un piloto fuera de la lucha por el título peleando así. ¿Si me arrepiento de algo? Por supuesto, si no hubiese hablado, si no hubiese reaccionado.... Lo que está claro es que me engañaron de todos modos, y al final me desahogué, estaba cabreado".
Dejando a un lado el pasado, Valentino habla durante la entrevista de su futuro a medio plazo. A sus 38 años, es consciente de que su final deportivo está cerca, por eso cada día se involucra más en su academia para pilotos, dirigida por sus amigos Uccio Salucci y Alberto Tebaldi: "Lo cierto es que mi segunda vida ya ha comenzado. Me provoca estímulos, nuevas sensaciones. Ayudar a jóvenes pilotos, es algo que no existía en Italia, ahora tenemos chavales que son fuertes, con ambiciones serias. Sí, es bonito".
Valentino Rossi, lejos de verse en el papel de un profesor o un maestro, cuenta que él se ve "como un hermano mayor. Graziano, mi padre, siempre me ha dicho que la arrogancia no tiene sentido, es mejor ser humilde. No soy tan estúpido como para pensar que nadie me puede vencer, incluso entrenando con los chicos".
Por último, durante la entrevista Rossi también habla de otras cuestiones de carácter más personal. Por ejemplo, reconoce que no votó en el referendum propuesto por Matteo Renzi para reformar la Constitución porque estaba "fuera de Italia", aunque tampoco habría depositado su voto de haber estado en su país: "Posiblemente tampoco habría votado. No quiero entrar en temas tan complejos".
El de Tavullia también habla de las redes sociales, una herramienta que reconoce utilizar poco: "Sólo uso Facebook para comunicarme con mis amigos, aunque estoy harto de que publiquen cosas cada tres minutos. Te levantas, estás de mal humor, llueve, y siempre hay alguien restregándote sus vacaciones en las Maldivas, su viaje con una chica guapa... vamos hombre, déjame tranquilo".
Coincidencia o no, Maverick Viñales disfrutó en diciembre de unas relajadas vacaciones en las Maldivas junto a su pareja, la piloto de motocross italiana Kiara Fontanesi.