![]() @sukosomoza | Google + |
Si ayer Maverick Viñales se colaba en el top 3 durante la primera jornada de test IRTA MotoGP celebrada en Sepang, hoy el piloto de Yamaha ha vuelto a demostrar su rápida adaptación a la M1 2017 logrando el segundo mejor tiempo del martes, un 1:59.859 que sólo ha podido superar Andrea Iannone con la Suzuki GSX-RR por 407 milésimas, curiosamente la moto que hasta el pasado mes de noviembre pilotaba Maverick.
"Se ve que les dejé un buen setting para Iannone", ha dicho Viñales entre risas a la prensa en Sepang. "Es importante ser el piloto Yamaha más rápido, pero nuestro trabajo hoy ha sido todavía más significativo. Hemos sido capaces de mejorar un poco el ritmo de carrera. Además hemos mejorado la duración de los neumáticos, y eso me da más confianza".
Con Valentino Rossi detrás a casi cuatro décimas de segundo, Maverick cree que "somos muy rápidos porque la moto lo permite. De todos modos no es fácil hacer estos tiempos en cada vuelta, aunque estoy contento con el trabajo hecho con gomas usadas. Estoy sorprendido por lo bien que va la moto".
Los dos pilotos de Movistar Yamaha MotoGP Team han probado hoy un nuevo carenado en sus respectivas M1 que esconde dentro unos pequeños alerones, una novedad cuyos resultados no pueden valorar ni Maverick ni Valentino por orden expresa de Yamaha: "Lo he probado también, pero no puedo decir nada".
A pesar de que la lluvia no les ha permitido rodar en seco hasta pasadas las 15:00 de la tarde, Viñales cuenta que "hemos sido capaces de probar muchas cosas, pero ha sido complicado hacer una sola vuelta rápida. Me siento cómodo, pero sé que todavía puedo mejorar mi estilo de pilotaje. Ahora mismo todavía me siento un poco tenso sobre la moto".
¿Esperaba el piloto español estar tan arriba en el primer test de 2017? "Siendo sincero no, pero me siento en forma y puedo entender bien la moto", responde. " Está claro que mis dos años en Suzuki me han servido para tomar decisiones rápidamente sobre el material nuevo".
Sepang acogerá mañana la última jornada de test, un día que Viñales aprovechará para "hacer una simulación de carrera. Además queremos hacer una comparación entre el chasis antiguo y el nuevo para comprobar la duración de los neumáticos, por eso haré una tanda larga".
Por último, ahora que ya acumula más kilómetros sobre la Yamaha, puede establecer algunas diferencias respecto a la Suzuki GSX-RR que ha pilotado estos dos últimos:"Sobre todo el agarre, con la Yamaha puedo ser más constante durante muchas vueltas, y ese era el punto en el que más sufría el año pasado".