![]() @sukosomoza | Google + |
Casey Stoner ya está rodando en Sepang. El piloto australiano está acompañando hoy a Michele Pirro en la segunda jornada de test privado que tanto Ducati como otras marcas -Yamaha y Honda entre ellas- están llevando a cabo en Malasia, una previa a los primeros IRTA de MotoGP que se celebrarán en este mismo escenario a partir del próximo día 30.
Tal y como ya adelantó ayer Pirro, Stoner está probando la Desmosedici GP17 con el nuevo colín, que incorpora un sistema del que Ducati todavía no ha querido decir nada -se habla de un escape de geometría variable- que ha obligado a los ingenieros de Borgo Panigale a desplazar el silencioso que sale bajo el colín a un lateral del mismo.
El piloto australiano está probando dos versiones distintas de la GP17, una con alerones y otra sin ellos, para poder comparar las sensaciones entre ambos modelos y ayudar a Ducati en el desarrollo de la moto de este año, que no podrá montar ningún añadido aerodinámico por reglamento.
Pirro y Stoner no son los únicos pilotos de Ducati presentes hoy en Sepang. Jorge Lorenzo ha decidido adelantar su viaje y ya se encuentra en los boxes del trazado malasio para no perder detalle del test privado que están llevando a cabo los dos pilotos de pruebas de Borgo Panigale.
El mallorquín aprovecha las entradas de Stoner y Pirro a boxes para sentarse con ellos y hablar de sus sensaciones con la GP17, una moto que, tal y como adelantó Dall'Igna hace unos días, mantendrá su desarrollo hasta la primera cita de Losail, donde veremos del modelo definitivo que emplearán este año.
Aquí tienes algunos vídeos de Casey Stoner rodando hoy en Sepang:
.@Official_CS27 first out on the track #forzaducati pic.twitter.com/nn6AZFtAvs
— Ducati Motor (@DucatiMotor) 26 de enero de 2017
.@Official_CS27 in action! #forzaducati pic.twitter.com/ar0iAb8ELu
— Ducati Motor (@DucatiMotor) 26 de enero de 2017
.@Official_CS27 in action at turn 1 @sepangcircuit #forzaducati pic.twitter.com/MHZx5JnjjC
— Ducati Motor (@DucatiMotor) 26 de enero de 2017