NOTICIAS

El Dakar 2017 vuelve a la acción con victoria de Ricky Brabec

Publicado el 09/01/2017 en Otros Campeonatos

/ricky-brabec-dakar-2017.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Dakar 2017 ha vuelto hoy a la acción en Bolivia tras dos jornadas de descanso, la primera obligada después de que la organización decidiese cancelar la etapa del sábado por culpa de las fuertes lluvias que están azotando el país sudamericano durante este inicio de año.

Hoy en motos el gran protagonista ha sido el norteamericano Ricky Brabec, compañero de Joan Barreda en el Monster Energy Honda Team, que ha finalizado los 161 kilómetros de la especial del lunes en 2 horas y 2 minutos, por delante de Paulo Gonçalves (+01:44) y del británico Sam Sunderland (+04:43), que se mantiene al frente de la general del Dakar 2017.

El mejor español del día ha sido Joan Barreda, que ha terminado cuarto a 6 minutos y 51 segundos de Brabec, perdiendo además otros dos minutos frente a Sunderland en la general. 

La séptima etapa entre La Paz y Uyunu ha tenido que ser recortada desde los 322 kilómetros previstos hasta los 161 kilómetros por culpa del mal tiempo, una etapa maratón en la que pocos pilotos han querido arriesgar al no contar con asistencia mecánica.

sam-sunderland-dakar-2017.jpgSam Sunderland (KTM) sigue al frente del Dakar

Mañana martes el Dakar abandonará el altiplano con una de las etapas más largas de esta edición entre Uyunu y Salta, 892 kilómetros en total con 492 cronometrados, con una primera especial fuera de pista, cruce de vados, ríos y una extensa zona de dunas.

La etapa arrancará con Sam Sunderland en lo más alto de la general de motos con una ventaja de 17 minutos y 45 segundos sobre el chileno Pablo Quintanilla, de Husqvarna, mientras que el francés Adrien Van Beveren completa el top 3 a 22 minutos y 16 segundos del británico de KTM. Farrés es el mejor de los nuestros en la general, cuarto a poco más de 28 minutos, mientras que Joan Barrera recupera algunos puestos en la general y pasa a ser noveno, aunque lejos de la cabeza de carrera (1 hora y 14 minutos).

Dakar 2017 - General (Top 30)

dakar2017-etapa7.jpg

Tags: dakar, dakar 2017, ricky brabec.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.