NOTICIAS

Toni Elías completa con éxito el primer test oficial de MotoAmerica 2017

Publicado el 30/03/2017 en Otros Campeonatos

toni elias motoamerica

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El Circuito de Las Américas, en Austin, ha acogido esta semana el primer test oficial de la pretemporada de MotoAmerica, dos jornadas de entrenamientos organizadas por Dunlop que sirvieron para comprobar el excelente estado de forma de los dos pilotos del Yoshimura Suzuki, Toni Elías y Roger Hayden, que este año harán debutar la GSX-R 1000 2017 en el campeonato norteamericano de velocidad.

El martes, el piloto español fue el responsable de liderar la tabla de tiempos de Superbike con un crono de 2:09.547, un registro que, sin embargo, no terminó de convencer a Elías, que todavía no se encuentra cómodo con el tren delantero de la nueva GSX-R. "Ha sido un día duro y complicado", decía Toni al término de la primera jornada. "Todavía no me encuentro cómodo, he conseguido una vuelta perfecta porque no he cometido errores, las trazadas... todo fue perfecto".

El piloto manresano, que ya lideró el último test privado celebrado en el Circuito de Thunderhill, necesita entender mejor el comportamiento de la Suzuki 2017: "Algunos días te sientes mucho mejor, por ejemplo en el test de Thunderhill me encontré mucho mejor y creo que podría haber sido medio segundo más rápido, pero cometí muchos errores. Hoy no me sentía cómodo pero hice una vuelta perfecta. El equipo está trabajando duro y hemos mejorado, pero todavía me falta más información del tren delantero. Con frenos o sin frenos tengo la misma sensación, es algo en lo que debemos trabajar".

/toni-elias-motoamerica-test-2.jpg

El miércoles, con más goma acumulada en pista y con las referencias del primer día en la cabeza, el compañero de Elías, Roger Hayden, fue el responsable de liderar la clasificación con el mejor crono global del test, un 2:08.305 que permitió al hermano de Nicky Hayden aventajar al piloto español por sólo 127 milésimas, ya con mejores sensaciones en este segundo día.

El piloto del Monster Energy/Graves Yamaha y vigente campeón, Cameron Beaubier, acabó tercero, a poco más de tres décimas de Elías, mientras que su compañero en el equipo Yamaha, el veterano Josh Hayes, acabó cuarto a más distancia (2:09.696). 

 

#Repost @yoshimura_rd ・・・ It's go time @cota_official with @tonielias24 @suzukicycles

Una publicación compartida de ToniElias24 (@tonielias24) el


Antes del arranque del test, el Yoshimura Suzuki Factory Racing aprovechó su presencia en el Circuito de Las Américas para hacer la presentación oficial del equipo, mostrando la decoración definitiva que lucirán las GSX-R de Elías y Hayden esta temporada, muy similar a la del año pasado, con mayor presencia del color rojo en los paneles laterales. 

MotoAmerica 2017 arrancará oficialmente el próximo fin de semana del 21 al 23 de abril en este mismo circuito.

Test MotoAmerica COTA Superbike | Día 2

1. Roger Hayden (Suzuki) 2:08.305
2. Toni Elias (Suzuki) 2:08.432
3. Cameron Beaubier (Yamaha) 2:08.827
4. Josh Hayes (Yamaha) 2:09.696
5. Bobby Fong (Kawasaki) 2:09.745
6. Kyle Wyman (Yamaha) 2:10.521
7. Josh Herrin (Yamaha) 2:10.627
8. Mathew Scholtz (Yamaha) 2:10.977
9. Jake Gagne (Honda) 2:11.122
10. Cameron Petersen (Kawasaki) 2:11.506

Tags: Toni Elías, motoamerica, suzuki, suzuki gsxr, gsxr 1000 2017.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.