NOTICIAS

Aprilia Tuono V4 1100 & Factory 2017: precios confirmados en España

Publicado el 05/04/2017 en Novedades

aprilia-tuono-factory-2017.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Aprilia ya ha anunciado el precio y la disponibilidad e la Tuono V4 2017 en nuestro país, un modelo que recibe una serie de cambios este año para poder cumplir con la normativa Euro 4 sin perder ninguno de los 175 cv que ofrece su propulsor de 1077 cc y configuración V4 heredado directamente de la superbike RSV4.

El motor cuenta también con un nuevo sistema de escape con silenciador dotado de doble sonda Lambda y válvula integrada. La centralita de control del motor es también nueva, con una capacidad de cálculo superior para incrementar el régimen máximo de revoluciones, ahora 500 rpm superior.

Además, para 2017, la Tuono V4 recibe el sistema de frenos delanteros Brembo de la nueva RSV4 y cuenta con doble disco de acero con el diámetro aumentado hasta los 330 mm, sobre los que actúan las nuevas pinzas radiales M50 monobloque accionadas por bomba radial. En el caso de la versión Factory, equipa una nueva horquilla Öhlins NIX, completamente regulable tanto de hidráulico como de la precarga del muelle. Este equipo reduce en cerca de 400 gramos el peso de la anterior versión, junto con el amortiguador trasero y el amortiguador de dirección (regulable) del mismo fabricante.

aprilia-tuono-v4-tuono-2017.jpg

En el apartado elecrónico, la cuarta generación del APRC (Aprilia Performance Ride Control), de serie en la nueva Tuono V4 1100, se integra ahora mejor en la gestión electrónica, gracias al nuevo mando del acelerador completamente integrado en el sistema Ride-by-Wire, que ha permitido la eliminación de todos los componentes superfluos para la gestión electrónica de las mariposas, ahorrando así 590 gramos. El reposicionamiento de la plataforma inercial que permite el funcionamiento del APRC ha permitido una mejor detección de las condiciones dinámicas de la moto y por ello una estrategia más eficaz del control electrónico.

La nueva gama Tuono V4 1100 adopta el evolucionado sistema multimapa ABS Cornering, desarrollado en colaboración con Bosch para garantizar la máxima seguridad en carretera, sin perder ninguna de sus prestaciones en circuito. Tampoco faltan el ATC (Aprilia Traction Control), AWC (Aprilia Wheelie Control), ALC (Aprilia Launch Control), AQS (Aprilia Quick Shift), APL (Aprilia Pit Limiter) y ACC (Aprilia Cruise Control).

La Aprilia Tuono V4 1100 RR 2017 ya se puede encargar en los concesionarios españoles a un precio de 16.499 euros con los impuestos incluidos, mientras que la versión Factory -con mejor equipo de suspensiones- costará 18.499 euros. La Tuono V4 1100 RR está disponible en dos colores, gris Portimao y negro Assen, mientras que la gráfica Superpolede de la Tuono V4 1100 Factory recupera el espíritu racing de Aprilia con colores muy distintivos, además de adoptar un colín más deportivo idéntico al utilizado por la RSV4.

Tags: Aprilia Tuono, precio aprilia tuono, Aprilia Tuono V4 1100 2017, tuono factory, tuono.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.