![]() @sukosomoza | Google + |
The Matrix Reloaded, estrenada en el año 2003, contiene una de las mejores escenas de persecución en moto de la historia del cine. ¿Quién puede olvidar a Trinity -Carrie Anne Moss- esquivando coches y balas en plena autopista a los mandos de una Ducati 996 para salvar al Creador de Llaves?
Aprovechando el tirón comercial de la película, Ducati lanzó en 2004 una edición especial de su 998 denominada Matrix Reloaded Edition, un modelo del que sólo se fabricaron 250 unidades para todo el mundo caracterizado por su carenado de color verde, idéntico al de la moto que aparece en la película. Las pocas unidades que salieron a la venta se agotaron en cuestión de horas, y hoy en día la 998 Matrix es casi una pieza de colección, un modelo bastante cotizado por su producción tan limitada.
Por eso nos ha llamado la atención esta unidad a la venta en EEUU con poco más de 12.000 millas en su marcador y en un estado realmente bueno de conservación. La moto está prácticamente de serie, a excepción de algunas mejoras a nivel de escapes (nuevos silenciosos Silmotor de fibra de carbono) y pequeños cambios estéticos (luz trasera de LED con intermitentes integrados, protecciones en carbono, tapa de embrague abierta...).
El precio de esta 998 Matrix es de 8.000 euros, menos de la mitad de su coste en 2004, cuando se podía sacar nueva por 17.600 euros en nuestro país. La 998 es la última superbike fabricada por Borgo Panigale que lleva el sello de Massimo Tamburini, una moto que estrenó el propulsor V-Twin Testastretta que posteriormente mantendrían las nuevas superbikes de Ducati (999, 1098, 1198...) con 123 cv de potencia en el caso de la 998 y una fiabilidad bastante mejorada respecto al motor Desmoquattro de la 916 y 996.
Aquí tienes la famosa escena de Matrix Reloaded protagonizada por la Ducati 996: