![]() @fdezgp | Google + |
La marca italiana Benelli ha presentado en el Salón EICMA de Milán un nuevo modelo que entra de lleno en el reñido segmento de nakeds vintage de media cilindrada: la Leoncino 500 y su variante más scrambler, denominada Trail.
La Leoncino 500 es una versión más callejera, rápida y compacta, una naked actual con un estética moderna y juvenil. Por su parte, la Leoncino 500 Trail es una motocicleta todoterreno, dinámica y con aspecto deportivo De inspiración scrambler, se trata de un modelo hibrido entre naked y trail, entre las motos de la década de los 60-70 y la actualidad, aunque siempre huyendo de la etiqueta vintage
Ambas comparten el mismo propulsor, un motor bicilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua y 48 CV (35 kW) de potencia, lo que hace que sea perfecta para los conductores con carnet A2. El chasis es un entramado de tubos de acero en ambos modelos, mientras que a nivel de ruedas, la Leoncino 500 monta llantas de 17" con neumáticos de carretera en medida 120/70 y 160/60 frente a las medidas más off-road de la Trail, con llanta de 19" delante y 17" detrás y neumáticos mixtos en tamaño 110/80 y 150/70.
Benelli Leoncino 500 Trail
La suspensión delantera equipa una horquilla invertida de 50 mm de diámetro y 125 mm de recorrido (135 mm en la Trail), con dos pinzas de anclaje radial de cuatro pistones en el caso de la Leoncino y pinzas convencionales de dos pistones en la Trail, ambas con dos discos de 320 mm. Mientras que en la suspensión trasera se ha optado por un monoamortiguador en el lateral de doble brazo de acero. Los frenos traseros son una pinza flotante de doble pistón con un disco de 260mm.
Los detalles marcan la diferencia en este segmento: ópticas LED (faro delantero, trasero e intermitentes), ABS, el portamatrículas incluido en el guardabarros ,especiales detalles como los leones de Pesaro en el depósito y asiento, etc.
La Leoncino 500 y Leoncino 500 Trail estarán disponibles en los primeros meses de 2017 en color rojo, plata, verde y negro a un precio, según la firma de Pesaro, "extremadamente competitivo".