NOTICIAS

Pol Espargaró: "Para mí es mucho más fácil pilotar la KTM que la Yamaha"

Publicado el 24/03/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Pol Espargaró admite que, para él, "es mucho más fácil pilotar la KTM que la Yamaha". Tras el primer entrenamiento libre en Qatar, el #44 bromeó con que "el único problema" al que se enfrentan es que son "lentos". "Esta moto es muy diferente a la Yamaha. Cuando tiras, sacas el tiempo. Con la moto japonesa, debes pilotar más suave cuando quieres rebajar el crono, así que las dos filosofías son como el blanco y negro", explicó.

A diferencia de la M1, uno de los prototipos más estables de la parrilla, con la RC17 "es casi imposible mantener la misma línea en cada vuelta y en cada curva". Esto significa que "es muy exigente a nivel físico", y también mentalmente: "Con la Yamaha todo es igual desde la primera hasta la última vuelta. Con la KTM, cada vuelta cambia mucho. Es como una pelea, y tienes que mantenerla hasta el final. Por suerte, durante el invierno he entrenado mucho más el aspecto físico que el año pasado. Esa es la razón por la que estoy más fuerte", detalló.

Una de las ventajas que tiene la KTM respecto a otras motos es que funciona mejor con el neumático blando: "El neumático trasero se está volviendo muy duro, y estoy convencido de que no lo calentamos suficiente, y eso significa que podemos utilizar la goma blanda durante más tiempo. Sé que Yamaha y el resto de equipos están teniendo problemas para completar las 22 vueltas con ese neumático, y para nosotros el neumático medio funciona normal. Incluso sería perfecto si fuera un poco más blando"

Entre las numerosas diferencias entre su moto actual y la del año pasado, Pol destaca el chasis y el motor, que es "muy, muy diferente". "Parece que este motor ofrece más rendimiento en RPM altas, y la Yamaha en bajas revoluciones, y por eso creo que ellos pueden aprovechar un poco más el grip al principio de las curvas. Estresan menos el neumático", detalló. 

Aunque no esconde las dificultades a las que se enfrentan, insiste en que "es solo el principio". El desarrollo de la KTM se inició a finales de 2015-principios de 2016, y la moto "no está al 100% con su estilo personal"

El de Granollers, 21º en en la FP1 de Losail 2017, fue la primera KTM. Su compañero de equipo, Bradley Smith, cerró la clasificación desde el puesto 23, a 3.7 segundos del tiempo más rápido de Maverick Viñales (1'54.316).

Fuentes: KTM Factory Racing / http://www.speedweek.com/

Tags: Pol Espargaró, Red Bull KTM Factory Racing, Yamaha, MotoGP, 2017, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.