![]() @sukosomoza | Google + |
Además de la Café-Racer (leer noticia), Ducati también ha presentado hoy en Milán otro miembro nuevo en su familia Scrambler, la Desert Sled, una versión off-road inspirada en las motos que hicieron historia en el motociclismo norteamericano durante la década de los 60 y los 70.
Las Desert Sleds eran las motos nacidas en América que aparecían en el Suroeste de California y en la Baja California de México en los años 60 y 70. Se trataba de motos de carretera con cilindradas de más de 500 cc, despojadas de cualquier accesorio no esencial, calzadas con neumáticos off-road, llantas de radios, sistemas de suspensiones modificados y protector para los bajos del motor. De hecho, la placa salvacárter -indispensable para proteger a la moto de rocas, piedras y el despiadado terreno desértico– es la que da su nombre a la Desert Sled.
La Ducati Scrambler Desert Sled revive fielmente ese espíritu y extiende a la nueva marca boloñesa en el segmento 'easy off-road'. Gracias al bastidor modificado y suspensiones, las llantas de radios (de 19" en el tren delantero y 17" detrás) y líneas innovadoras, esta moto es simplemente perfecta para aquellos que quieren ser capaces de salir del asfalto y coger una senda menos transitada.
La capacidad off-road de la Ducati Scrambler Desert Sled es también evidente por el protector de rejilla del faro homologado, los guardabarros elevados (especialmente diseñados para esta versión) y, por supuesto, el salvacárter del motor.
Gracias a su alto asiento (también está disponible opcionalmente otro 20 mm más bajo), suspensiones de largo recorrido (ahora 200 mm) y estriberas de estilo off-road con pastillas de goma extraíbles, esta Scrambler también se caracteriza por una nueva postura de conducción.
Las suspensiones se han diseñado para asegurar confort y control, incluso cuando dejas atrás el asfalto. Es por ello por lo que tanto la suspensión delantera como la trasera ofrecen un recorrido total de 200 mm. Delante, la horquilla invertida Kayaba con barras de 46 mm ofrece ajustes para la precarga de muelle, compresión y extensión; en el tren posterior, el amortiguador Kayaba permite el ajuste de la precarga de muelle y extensión y cuenta con botella de gas separada.
Esta nueva configuración da a la Ducati Scrambler Desert Sled una altura de asiento de 860 mm y una distancia entre ejes de 1505 mm.
La Ducati Scrambler Desert Sled monta el motor Desmodue compatible con la Euro4, un bicilíndrico de 803 cm3 con refrigeración por aire y aceite capaz de entregar 75 cv a 8.250 rpm y un par de 68 Nm a 5.750 rpm. Diseñado para ser sencillo y accesible, al igual que la misma Ducati Scrambler, que también ofrece intervalos de mantenimiento de 12.000 km.
A nivel de frenada, esta Scrambler Desert Sled monta un sistema de frenos Brembo disponiendo de un sistema ABS Bosch 9.1 MP con sensor de presión. La rueda delantera cuenta con un solo disco de 330 mm y una pinza monobloc Brembo M4.32B de 4 pistones y anclaje radial.
La Ducati Scrambler Desert Sled llegará a España en dos colores: blanco con bastidor negro y ruedas de radios con llantas doradas, y Rojo Ducati con bastidor negro y ruedas de radios con llantas doradas. Estará disponible a partir del mes de marzo a un precio 11.190 euros.