NOTICIAS

Valentino Rossi: "Es una manera de decirle adiós a Marco"

Publicado el 29/10/2016 en Mundial de Motociclismo

valentinorossi-sepang.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Valentino Rossi ha terminado la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia con la sensación de haber hecho bien los deberes para la carrera de mañana domingo. El italiano ha terminado segundo, perdiendo la posición de pole frente a su compatriota Andrea Dovizioso por sólo 246 milésimas, y reconoce estar contento por las buenas sensaciones que ha encontrado tanto en seco por la mañana como en mojado durante el FP4 y la Q2.

"Ha sido un buen día en ese sentido", reconocía el de Tavullia a la prensa en el paddock de Sepang. "Si me preguntas qué quiero para mañana, esperaría una carrera en seco, porque seguro que habría una bonita pelea". De hecho, Valentino cree que mañana, si no llueve, podríamos ver una carrera en grupo hasta el final: "Esta mañana los cuatro primeros estábamos a poco más de una décima. Dovizioso ha sido un poco más lento, pero saliendo desde la pole podría estar con nosotros".

¿Qué tipo de carrera no quiere Valetino? Lo tiene muy claro: "Una carrera flag to flag, ya sea en seco o mojado espero que la carrera termine igual que como empiece. En condiciones mixtas puede pasar cualquier cosa".

valentinorossi-sepang-2.jpg

A diferencia de Dovizioso, que ha parado a mitad de la Q2 para cambiar la goma trasera, Valentino ha preferido mantenerse en pista durante los 15 minutos que ha durado la sesión: "Normalmente sales a pista y das el 100%, entonces cambias la goma e intentas dar el 110%, pero con sólo 15 minutos no es fácil encontrar el límite en mojado. Decidimos no parar y ha sido la estrategia correcta".

Respecto a las posibilidades que tiene de ganar mañana en Sepang, el de Yamaha sabe que "siempre he sido fuerte, pero no gano aquí desde 2010, ha pasado ya mucho tiempo. En los últimos años Lorenzo y Márquez han sido aquí muy rápidos, y hoy también hay que contar con Viñales. De todos modos creo que puedo luchar con ellos".

Preguntado por el contraperalte de la curva 15 y su posible influencia en la parte final de la carrera, Valentino cree que "en seco no hay muchas diferencias, pero en mojado es más difícil gestionar la salida. Adelantar aquí ahora es un poco más difícil, pero tampoco mucho".

Por último, también ha querido comentar el caballito que tanto él como Marc Márquez han protagonizado en la curva 11 (leer noticia), el mismo punto donde Marco Simoncelli perdió la vida hace ahora cinco años. "Siempre hago un caballito en ese punto cuando acaban los entrenos, es una manera de decirle adiós a Marco", indicado el dorsal 46.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.