NOTICIAS

Marc Márquez: "Todo sea por Marco, todos le tenemos muy presente"

Publicado el 29/10/2016 en Mundial de Motociclismo

marc-marquez-2016-motogp-sepang.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia ha visto un Marc Márquez más recuperado de su gastroenteritis, que ha sido segundo en el FP3 –mejorando sus tiempos de ayer– y primero en el FP4, celebrado después de un intenso chaparrón característico de esta región. 

En la sesión cronometrada y con cada vez menos agua en la pista, el piloto del equipo Repsol Honda ha terminado cuarto, a 389 del mejor tiempo logrado por Andrea Dovizioso.  Tras bajarse de la moto, Márquez ha asegurado que su estado físico "no es excusa" por no haberse podido colar en primera fila. "Me he encontrado bastante bien. En tandas cortas no pasa nada, mañana espero encontrarme un poco mejor", ha explicado el de Cervera.

"Para el FP4 me he encontrado bien, en el qualifying hemos probado una cosa de puesta a punto, sabía que nos arriesgábamos porque en el FP4 había ido bien, pero al perder el entreno de ayer he preferido arriesgar por si la carrera de mañana es en agua. Ha ido peor, sabemos que tenemos que ir hacia atrás. Creo que en agua estamos bien para luchar por el podio, pero prefiero una carrera en seco", añade el de Honda.

/marc-marquez-2016-motogp-sepang-2.jpg

Marc quiere correr en seco después de demostrar un gran ritmo con slicks, aunque la falta de sesiones libres sin agua no ha permitido a nadie predecir la degradación que sufrirán las gomas con el nuevo asfalto de Sepang: "En seco depende de cómo bajen los neumáticos, con el neumático nuevo me he encontrado bastante bien, cómo bajarán los neumáticos es algo que nadie sabe. Creo que todos saldremos con el blando trasero, así que intentaremos luchar por el podio".

El piloto español también ha hablado sobre el caballito que ha protagonizado junto a Valentino Rossi al término de la FP3 (leer noticia), justo cuando ambos pasaban por la curva en la que perdió la vida Marco Simoncelli. "He hecho un caballito junto a Valentino, él iba delante y he visto que hacía el caballito, y yo lo he hecho al lado suyo", explicaba el dorsal 93. "Pero si te soy sincero no sabía ni que había un fotógrafo ni lo he hecho aposta para la foto, pero ha dado la casualidad de que estaba el fotógrafo y que era la curva Simoncelli, ha sido bonito también".

Por último, el español reconoce que ha sido algo totalmente expontáneo que no tenía previsto: "No, te mentiría si digo otra cosa. He visto que Valentino levantaba la rueda y que era la curva de Marco Simoncelli y he levantado la rueda al lado suyo. No he visto la foto aún, se ve que hay una foto muy chula, todo sea por Marco, que todos le tenemos muy presente".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.