![]() @sukosomoza | Google + |
Han pasado 365 días desde el #SepangClash, y aunque tanto Valentino Rossi como Marc Márquez aseguraron ayer que ambos mantienen "la misma opinión" sobre lo ocurrido, la relación entre ellos ha mejorado de forma notable en los últimos meses.
Saludos en la rueda de prensa, felicitaciones en el parque cerrado, algún que otro cruce de risas delante de los periodistas... aunque ambos no olvidan lo ocurrido, no pueden negar que parte de esa tensión ha desaparecido, por fortuna para el motociclismo.
Incluso su entorno más cercano, la gente que les rodea a nivel personal y profesional, ha agradecido este cambio de actitud entre dos pilotos llamados a convertirse en leyenda. Lejos queda aquella bronca en el box de Honda tras el #SepangClash, cuando Maurizio Vitali, la persona que se encarga de los cascos de Valentino, entró en el box de Márquez hecho una furia hasta que su hermano Alex pudo calmarle y convencerle para que se diera la vuelta.
Rossi y Márquez no cruzaron un saludo hasta el último GP de Catalunya
O los gritos del presidente y el vicepresidente del club de fans oficial del piloto italiano, Rino Salucci -padre de Uccio- y Flavio Fratesi, que acudieron a la parte trasera del box de HRC para increpar a Márquez en Sepang nada más terminar la carrera. Momentos tensos y desagradables que, por fortuna, han quedado para el recuerdo.
Hoy, Jaime Olivares, uno de los fotógrafos más veteranos del Mundial, captaba esta imagen para el archivo fotográfico del Repsol Honda, una foto en la que Flavio Fratesi y Ramón Márquez -Vicepresidente del Club de Fans VR46 y el Presidente del Club de Fans de MM93- posan juntos en el paddock de Sepang, abrazos y con el dedo en alto. Una imagen imposible de tomar hace solo un año, y que ahora simboliza a la perfección el deseo de toda la afición.
Presidentes del @FanClubMM93 y @fanclubVR46 Una imagen vale más que mil palabras...@marcmarquez93 @ValeYellow46 @box_repsol @CanonEspana pic.twitter.com/QZRaTeBIMy
— Jaime Olivares (@JOlivaresGGPP) October 28, 2016