![]() @sukosomoza | Google + |
La cita de Motegi siempre es especial para Honda por dos motivos. Por un lado, es su gran premio de casa, el único que se celebra en suelo japonés, y por otro, se trata de un circuito que es además propiedad de la marca del ala dorada, el escenario donde habitualmente desarollan en secreto las nuevas versiones de la RC213V.
Por estos motivos, Marc Márquez siempre aprovecha la llegada del Gran Premio de Japón para lucir un casco exclusivo, habitualmente decorado con motivos orientales, un guiño del piloto de Cervera a todos sus fans japoneses.
Si el año pasado Marc lucía un cómic manga protagonizado por una hormiga plateada que representaba al piloto de HRC (leer noticia), hoy el piloto español ha mostrado el diseño que lucirá este fin de semana en Motegi, donde el famoso gato Maneki-neko, conocido como 'Gato de la Suerte', ocupa la parte trasera de su Shoei, mientras que la hormiga que Marc luce habitualmente en la parte superior ahora adopta unos trazos más difuminados, un estilo muy habitual en Japón.
¿Tendrá algo que ver el Maneki-neko con el apodo de 'gato' que Márquez se ha ganado a pulso en MotoGP? El propio Jorge Lorenzo dijo hace un par de meses que el piloto de Honda era "como un gato" porque "casi nunca se hace daño cuando se cae". Sin ir más lejos, hoy Marc se ha vuelto a ir al suelo en el FP2 de Motegi -su 14ª caída este año- y, de nuevo, se ha levantado y ha seguido disputando el segundo entrenamiento libre.
Aquí tienes más fotos del casco de Marc para este GP de Japón: