![]() @sukosomoza | Google + |
XTR Pepo vuelve de nuevo a la carga. Después de su espectacular Ducati Siluro, Pepo Rosell regresa con su última preparación, bautizada como Bandu, una radical naked basada en una Monster 750 de 1994 que el preparador español ha devuelto a la vida tras pasar por sus manos.
Tomando como base el chasis tubular de una Monster de hace 22 años, Pepo le ha montado delante una horquilla Showa procedente de una 900 SuperSport, ha colocado un faro Mash sobre un soporte propio de XTR y lo ha coronado con un dashboard Aviacompositi cubierto por fibra de carbono.
La bomba de freno original da paso a una Brembo PR19 radial, mientras que la de embrague es ahora una Performance Technology PT13. Para aligerar peso, la batería original desaparece y en su lugar Pepo ha colocado una pequeña batería de LiPo, más liviana y compacta.
El depósito pertenece a una Ducati 749, modificado para ganar capacidad y poder alimentar los nuevos carburadores Keihin FCR 41. El motor es un bicilíndrico original de una 900 SS -80 cv de serie-, retocado por Pepo para ganar ratio de compresión (culata rebajada), embrague antirebote EVR, puño rápido de gas y volante de inercia aligerado. El escape es de diseño XTR, desarrollado por Spark, con una línea dos en uno SuperMario, típica de XTR.
Pepo no ha dejado prácticamente nada sin tocar en esta Bandu. Chasis, subchasis y basculante han sido modificados para levantar de forma escandalosa el pequeño asiento monoplaza Metralla, dándole un aspecto absolutamente radical.
Todo el trabajo de pintura de la XTR Bandu es obra de Artenruta, mientras que las fotos han sido tomadas por Sergio Cardeña, colaborador habitual de Pepo en las sesiones fotos. Aquí tienes más imágenes para que puedas apreciar todos los detalles de la nueva Bandu by XTR.