FOTOS

Ducati Siluro by XTR Pepo

Publicado el 28/06/2016 en en Café Racer

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

Uno de los máximos exponentes de nuestro país dentro del panorama de la customización de motos no cabe duda que es Pepo Rosell, de XTR Pepo. Este genuino constructor de motocicletas únicas, lleva deleitándonos con sus meticulosos trabajos desde hace años, primero con particular visión ducatista, y desde hace ya algún tiempo con mayor abanico de marcas.

Pero en esta ocasión, Pepo vuelve por sus fueros, y lo hace bajo el encargo de Ducati España, quien le ha pedido transformar a toda una bestia del asfalto como es la Ducati Monter 1200 S de 2015, y para ello ha plasmado toda su experiencia en el mundo de la customización, sin dejar de lado las últimas tendencias en dicho campo.

Para empezar, el depósito de gasolina se ha modificado para que guarde la línea del asiento, ahora más estrecho, monoplaza, y totalmente tapizado en Ante con las costuras visibles en color rojo. Dicho tapizado se abraza a un nuevo subchasis hecho a medida, con acabado pulizo, y alojando en su parte final a una nueva luz de freno.

El basculante también recibe el mismo acabado pulido previo paso por el chorro de arena, y protegido finalmente por un nuevo protector en fibra de carbono, mismo material empleado en paso de la cadena, protectores de las estriberas, guardabarros delantero y en el portamatrículas.

Tanto la horquilla invertida delantera como el amortiguador trasero se mantienen de origen, estando firmados por el fabricante sueco Öhlins. De la misma marca es el amortiguador de dirección reubicado justo en medio del manillar, y para los frenos también ha optado por mantenerlos de serie y de la firma Brembo.

El sistema de escape es una de las partes que recibe mayor modificación, empleando un sistema 2 en 1 y hecho a mano, habiendo acoplado en la parte final un silencioso Termignoni heredado y modificado de una Multistrada 1200, en la que emplea una placa de aluminio perforada y una placa de fibra de carbono para evitar el exceso de calor y para proteger de posibles quemaduras.

En el motor, Pepo ha prescindido de alguna de sus tapas protectoras, dejando al descubierto su sistema de poleas y correas. La batería LIPO se ha ubicado entre el motor y el basculante, y el cableado se ha recolocado para evitar su visibilidad, además, ha introducido nuevos componentes en argal mecanizado mediante CNC como son el protector de la bomba del agua, la tapa del piñon o el reposapiés de las estriberas.

Por último, como parte de su nueva estética encontramos su nueva careta frontal que aloja el panel de instrumentos y una nueva y minimalista luz elipsoidal que hace las funciones de luz de cruce y de largas. El trabajo de pintura corre a cargo de Artenruta y emplea como tono principal el plata, alternándolo con el rojo y amarillo en el depósito.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.