![]() @sukosomoza | Google + |
Ducati ha confirmado que mostrará un adelanto de su esperada SuperSport 2017 en el Intermot de Colonia, que arrancará este próximo 4 de octubre. La presentación se llevará a cabo a partir de las 18:00 de la tarde en el stand de la marca italiana (Hall 8, Stand A42/50); allí, Ducati nos dejará ver la versión final de una moto que recuperará un segmento abandonado en su catálogo, una modelo de carácter deportivo, enfocado a la carretera, sin entrar en el radicalismo de la saga Panigale.
Las formas de la Ducati SuperSport 2017 no serán un misterio. La marca ya la presentó a sus fans en el último World Ducati Week, dentro de un contenedor al que no se podía acceder con cámaras ni teléfonos móviles (leer noticia).
Sin embargo, a pesar de las prohibiciones, alguien se las ingenió para tomar dos fotografías de la SuperSport, dejando ver una genética 100% Panigale en su estética con un manillar más elevado y un asiento de dimensiones más generosas, además de un chasis tipo Trellis pintado en rojo.
Tal y como explicó el jefe del proyecto, Paolo Quattrino, a MCN, la nueva Supersport utilizará el motor Testastretta 11° de la Hypemotard 939, aunque presentará numerosas modificaciones a nivel interno y electrónico para conseguir un propulsor más potente y con una entrega de potencia menos agresiva: "La cilindrada será la misma que en la Hypermotard 939, pero hemos aplicado cambios mecánicos y electrónicos, incluso el anclaje del motor al chasis es distinto. Con este chasis, el moto pasa a ser portante. Así que tiene la cilindrada de la 939, pero en realidad no es el mismo motor, porque el 80% es nuevo".
"El motor se ha afinado para ser muy suave, porque es una moto deportiva enfocada a un uso en carretera. La moto será totalmente nueva, el chasis es el trellis de la XDiavel y la Monster. Hay algunos componentes que se emplean en otros modelos, pero a grandes rasgos es una moto completamente nueva. Es una moto para clientes que buscan una deportiva versatil y centrada en un buen rendimiento en carretera", aseguran desde Ducati.
Imagen espía de la Ducati Supersport 2017 (Foto: MCN)
La nueva Ducati Supersport 939 contará con suspensiones totalmente regulables (Ohlins para la versión S), ABS, tres modos de conducción (Sport, Touring y Urban), control de tracción de 8 niveles, pinzas radiales Brembo, basculante monobrazo y un motor que cumplirá con la normativa Euro4.
Su precio se moverá entre los 13.000 y los 15.000 euros, y es muy posible que llegue a los concesionarios de todo el mundo a partir de la próxima primavera.
Aquí tienes el primer vídeo-teaser publicado por Ducati de su nueva y esperada SuperSpor 2017: