NOTICIAS

Aplastante pole de Márquez en Aragón con el hombro dislocado

Publicado el 24/09/2016 en Mundial de Motociclismo

/marquez-aragon-2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Marc Márquez es el rey de las poles en Motorland Aragón. El piloto de Cervera ha sumado hoy su cuarta pole consecutiva en este circuito a pesar de la lesión que ha sufrido en la FP3 matinal, cuando se ha ido al suelo dislocándose el hombro derecho.

La mañana comenzaba con una FP3 plagada de caídas. Hasta siete pilotos, entre ellos Marc Márquez y Valentino Rossi, se iban al suelo en distintos puntos del circuito aragonés. El italiano tuvo que pasar por la clínica móvil por un golpe en un dedo meñique, donde le aplicaron un pequeño vendaje en el dedo afectado.

Márquez, por su parte, se quejó de dolor en su hombro derecho, confirmándose después una dislocación. El peor parado en este festival de caídas fue Alex Lowes, sustituto de Bradley Smith en Aragón, con un fuerte golpe en el pie que pone en duda su participación en la carrera de mañana.

En el FP4 posterior, Marc Márquez volvía a conseguir el mejor registro, aunque se quedaba a casi tres décimas de su crono de referencia del tercer libre. Terminada este sesión, daba inicio la primera tanda de qualifying, donde Danilo Petrucci y Stefan Bradl lograban asegurarse el pase a la Q2, dejando fuera a Héctor Barberá, que últimamente no había tenido problemas para meterse en el top 10.

Cinco minutos más tarde daba comienzo la última y definitiva sesión de clasificación. Márquez fue el primero en salir a pista para no encontrarse tráfico, y en su segunda vuelta ya establecía un 1:47.117, a sólo medio segundo de su pole del año pasado, que además es el récord del trazado aragonés. Cal Crutchlow es el piloto que más se acerca a Márquez, quedándose a siete décimas en su tercera vuelta, mientras que Lorenzo marcha en cuarta posición (+0.817) con Rossi a su espalda (+0.993), situación que se mantuvo sin cambios hasta el ecuador de la sesión, cuando todos los pilotos entraron a boxes a cambiar neumáticos.


A diferencial del inicio de la Q2, Márquez esperó en el box a que todos los pilotos volviesen a pista antes de subirse a su Honda. El de Cervera no quería que nadie le pillase la rueda en esta segunda parte del qualifying. Andrea Dovizioso se pone segundo en su vuelta lanzada, aunque después vendrá Viñales para quitarle la plaza, quedándose a seis décimas del tiempo de Márquez.

En esta recta final de la Q2, Dani Pedrosa se va al suelo en la entrada de la chicane cuando estaba realizando su vuelta más rápida. Ningún piloto marca sectores en rojo con el tiempo ya cumplido, lo que permite a Marc Márquez asegurarse su sexta pole del año con un tiempo de 1:47.117 -la cuarta consecutiva en Aragón-. El de Cervera estará acompañado en primera línea por Viñales y Jorge Lorenzo, que ha logrado colarse en el top 3 en su último giro, cediendo 6 décimas respecto a Márquez.

pedrosa-caida-aragon.jpg

Por detrás se han clasificado Dovizioso (4º +0.702), Crutchlow (5º +0.726), Valentino Rossi (6º +0.834), Dani Pedrosa (7º +0.900), Aleix Espargaró (8º +1.113), Petrucci (9º +1.119) y Scott Redding (10º +1.125).

Puedes consultar los horarios del Gran Premio de Aragón en este enlace.

Gran Premio de Aragón MotoGP - Q2

aragonq2.jpg



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.