![]() @sukosomoza | Google + |
A pesar de que no ha podido lograr la victoria delante de su público en Misano, Valentino Rossi se marcha de San Marino satisfecho por haberle recortado siete puntos a Márquez en la general. Su segundo puesto hoy en Misano le deja a 43 puntos del piloto de Cervera con 125 puntos en juego, una renta que Valentino tratará de neutralizar hasta la última cita del calendario en Valencia.
"En otro circuito estaría contento por el resultado, pero en Misano es una pena", contaba Valentino a los periodistas en rueda de prensa. "Pensé que sería capaz de lograrlo antes de que Dani me alcanzase, he intentado resistirme pero él era más rápido. Pedrosa, por su estatura, tiene algunas desventajas, pero hoy tenía una pequeña ventaja, tenía menos problemas con el neumático trasero que yo".
Pedrosa, que ha protagonizado una gran remontada, ha pasado a Valentino en la parte final de la carrera, a la salida de la curva 12, uno de los puntos más rápidos y complicados de Misano. "Sabía que podía atacarme en ese punto y me pasó al estilo Márquez", explicaba Rossi. "Todo el mundo dice que Dani no es agresivo en una pelea, pero yo recuerdo lo fuerte que estuvo en Aragón. Al final hizo un gran adelantamiento".
¿Esperaba Valentino una carrera tan buena de Dani? "Había sido rápido en los libres, y en Silverstone ya hizo una buena carrera", responde el italiano. "Esperaba que, empezando desde tercera línea, no sería capaz de alcanzarme. Lo hizo bien, estoy decepcionado. Pensé que venciendo a Márquez y Lorenzo sería suficiente pata ganar. No lo esperaba, aunque de cara al campeonato es mejor que haya sido Dani el que me ha vencido".
"Todavía quedan otros 43 puntos, que son muchos", explica Rossi en relación a la ventaja de Márquez en la general. "Estoy contento por cómo va esta mitad de la temporada incluso sin ganar. Además, siempre es bueno terminar por delante de un campeón como Marc. Misano es una gran fiesta, la atmósfera aquí es increíble y me he emocionado mucho durante la vuelta de formación. Puedo irme a casa sabiendo que he dado todo lo que tenía".
Valentino nos ha soprendido a todos bebiendo champán de su bota en el podio, al más puro estilo Jack Miller, que celebró así su primera y única victoria en MotoGP en el Gran Premio de Holanda. "He bebido de mi bota, lo quería probar desde que vi a Miller haciéndolo. ¡El sabor no era malo!", aseguró Valentino entre risas.
Por último, respecto a su cruce de acusaciones con Lorenzo en la rueda de prensa (leer noticia), Valentino decía lo siguiente a los periodistas italianos: "Todavía tengo que ver las imágenes, pero me ha parecido que era un adelantamiento como cualquier otro, como el que Pedrosa me ha hecho y todos los que me hizo Marc en Silverstone. No voy a consentir a Lorenzo que diga que yo soy un piloto que adelanta de forma sucia, no es verdad. Él también ha sido agresivo cuando me ha adelantado de mala manera. Que cada uno saque sus conclusiones".