![]() @sukosomoza | Google + |
A pesar de su meteórica vuelta del sábado en el qualifying del Gran Premio de San Marino, Jorge Lorenzo no ha podido refrendar sus buenas sensaciones en carrera. El piloto mallorquín ha liderado la prueba durante las dos primeras vueltas saliendo desde la pole, hasta que Valentino Rossi le ha pasado sin contemplaciones. Después llegaría Dani Pedrosa como un tren, pasando primero a Lorenzo y después a Valentino para estrenar su casillero de victorias esta temporada.
Hablando para Movistar TV, Jorge Lorenzo resumía así el inicio de la carrera: "Sabía que Rossi no me iba a dejar en cabeza, a la que pudiese entraría, ha entrado muy agresivo como es más o menos su estilo, y he tenido que levantar la moto para evitar la caída. Pero bueno, tarde o temprano me hubiese pasado, tenía un ritmo un pelín superior de una décima en según que vueltas, y eso poco a poco ha ido aumentando la diferencia, la mantenía más o menos pero no lo suficiente para cogerle otra vez".
Más tarde, en rueda de prensa, Lorenzo y Rossi han vuelto a hablar sobre este adelantamiento a la pregunta de un periodista. El italiano respondía así: "Como he dicho antes con Pedrosa, adelantar en Misano es un poco complicado, yo quería intentarlo desde el principio porque quería cambiar algo. En Mugello yo iba detrás de Lorenzo y eso me dio mala suerte porque se me rompió el motor, esta vez quería estar delante".
Lorenzo opinaba lo contrario: "Si me haces esa pregunta es porque, quizás, el adelantamiento es agresivo, si no no habrías hecho la pregunta. Cada uno tendrá su opinión, la mía es que el adelantamiento quizás ha sido demasiado agresivo, él no tenía por qué hacer ese adelantamiento, pero es su estilo, otros pilotos adelantan más limpiamente".
En ese momento, Valentino Rossi, que estaba sentado cerca de Lorenzo (con Pedrosa en medio), ha empezado a reirse. Lorenzo se ha girado y le ha dicho "es cierto", a lo que el italiano ha respondido: "no, no es cierto. Intenta ver el adelantamiento otra vez en televisión". A partir de aquí, ambos han mantenido una conversación directa:
Lorenzo: "Si yo no pongo la moto recta nos caemos. Bueno, yo me caigo, tú quizás no, pero yo me caigo".
Rossi: "Eso no es verdad, ¿que tendría que decir de Marc en Silverstone? Me adelantó unas diez veces así, lo que dices no es verdad".
Lorenzo: "Mira vídeos del pasado, respeta mi opinión".
Rossi: "Tú siempre adelantas agresivamente"
Lorenzo: "¿Cuándo?"
Rossi: "Ahora mismo no me acuerdo, pero si revisas la carrera lo verás, incluso hacia mí".
Lorenzo: "No te rías, respeta mi opinión, Dirección de Carrera tendrá su opinión".
Rossi: "Tendré que ir a ver las imágenes. Ok, yo no estoy de acuerdo".
Lorenzo: "En mi opinión él no tenía por qué hacer ese adelantamiento, él era mejor hoy, me habría pasado igualmente tarde o temprano, no tenía por qué ser tan agresivo. Él tendrá otra opinión, por supuesto".
A partir de aquí, ha terminado el cruce de declaraciones entre los dos pilotos del Movistar Yamaha MotoGP.
Siguiendo con la carrera, Lorenzo ha dicho que "después de Valentino ha llegado Dani fortísimo, haciendo vueltas más rápido que su vuelta en el qualifying, algo increíble porque normalmente ruedas un segundo o un segundo y medio más lento que en el clasificatorio, pero hoy era el día de Dani, estoy muy contento por él porque ha luchado muchísimo en un periodo muy díficil, y eso demuestra que en las carreras no puedes dar a nadie por acabado, o decir que alguien no puede volver a ganar como ha demostrado otra vez Dani. Hoy no ha sido mi día, ha sido el día de Dani, hoy me faltaba esa décima para poder luchar por la victoria".
Lorenzo ha reconocido que su ritmo de hoy con gomas usadas no era tan bueno como el de sus rivales, a pesar de que en el inicio de la carrera ha podido mantener la primera posición desde la pole: "Con neumáticos nuevos quizás yo era el más rápido, pero con gomas de carrera no tenía un ritmo como en otras carreras donde podía marcar mi ritmo, el de Valentino según que entrenos era muy similar y en carrera ha sido muy regular, muy rápido, sin cometer ningún error, y Dani ha venido por detrás muy fuerte, que tenía el día, y no he podido con ninguno de los dos".
¿Qué opina Lorenzo de que las últimas ocho carreras de MotoGP hayan tenido ocho ganadores distintos? "Hace el campeonato más interesante, da más posibilidades a otros pilotos que antes con los Bridgestone que tenían siempre un rendimiento constante en todos los circuitos, también con la nueva electrónica, pero dificulta un poco el ser regular y estar entre los dos primeros en cada carrera. De todos modos hay que hacer auto crítica, ver dónde podemos mejorar y dar otro paso adelante como hemos hecho otros años. Faltan esas dos décimas para empezar a ganar carreras de forma constante".
¿Le ha sorpendido a Lorenzo el ritmo de Valentino en carrera después de los resultados de los libres? "Depende del entreno, yo tenía un gran ritmo también, pero como dije ayer, hay muchas gomas defectuosas y si te tocaba una de ellas hacías un entreno muy malo, y si ponías un neumático que iba bien, muchos acababan primeros en los últimos cinco minutos del entreno. Ritmo similar el de Valentino, el de Marc y el mío, a Marc quizás esa goma dura le ha pasado factura, y la sorpresa de hoy ha sido Dani".