![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Hacía meses que no veíamos a Valentino Rossi y a Jorge Lorenzo intercambiar más de dos palabras en público. La relación entre los dos pilotos del Movistar Yamaha, lejos de mejorar, ha ido empeorando desde el final de la temporada 2015, y no tiene visos de mejorar después de lo sucedido hoy en la rueda de prensa post-carrera del GP de San Marino.
Aquí hemos sido testigos de un cruce de acusaciones entre ambos pilotos cuando un periodista les ha preguntado su opinión sobre el adelantamiento de Valentino a Jorge en la segunda vuelta. El italiano lo ha visto bien, no así Lorenzo, que lo ha calificado de "agresivo", comenzando entonces un cruce de acusaciones que puedes leer aquí íntegramente.
Finalizada la rueda de prensa, Jorge Lorenzo ha hablado con los medios españoles sobre su cruce de palabras con Valentino. "No, no ha sido un pique, simplemente creo que con 37 años tienes que ser educado y dejar hablar a quien le han hecho la pregunta. Simplemente dejar hablar y esperar tu turno y si te preguntan lo mismo, opinar. Él tiene esa costumbre. Es igual que cuando estás hablando en la conferencia de prensa del jueves y se pone a hablar en voz alta con otro piloto. Respeta a los demás y déjales hablar".
Lorenzo ha reconocido que todavía no ha podido ver las imágenes del adelantamiento en televisión, pero él tiene claro lo ocurrido. "No he visto las imágenes, pero encima de la moto yo he sentido que si no la levanto me caigo. Como he dicho muchas veces, cada piloto tiene su estilo y el estilo de Rossi adelantando es muy agresivo. Yo entiendo que él no quisiese que yo me escapase al principio y quería ralentizar mi ritmo enseguida, pero ha sido un adelantamiento muy agresivo. Es mi opinión y él tiene que respetarla cuando yo estoy hablando".
En opinión del mallorquín, lo sucedido hoy entre Valentino y él no puede calificarse de conversación: "Eso no es hablar, eso es interrumpirme más que nada, porque era mi turno para hablar. Quería responder, dar mi opinión y él de repente se ha puesto a reír como suele hacer, reír o hablar con el otro piloto, y no ha esperado su momento en el caso de que le hubiesen preguntado lo mismo".