![]() @Crms74 | Google+ |
Livio Suppo asegura que las críticas a Michelin por lo sucedido en Brno son "injustas". En la República Checa, el neumático delantero blando de algunos pilotos, como Andrea Iannone y Jorge Lorenzo, acabó sin goma en varios puntos, pero el italiano no culparía al proveedor porque "no fabricó una goma equivocada". El problema, según asegura, es que la mayoría de pilotos pensaba que la pista se secaría y sería imprescindible cambiar de moto en una carrera flag-to-flag.
"El neumático para hacer una carrera con seguridad estaba, pero tuvimos mala suerte. En el warm-up llovió mucho y nadie la había probado. Así que empezamos la carrera pensando que la pista se secaría, con una goma que no estaba preparada para recorrer toda la distancia de la prueba", detalló a GPOne.
Cal Crutchlow ganó el Gran Premio de la República Checa tras montar una combinación que muchos técnicos reconocieron como la mejor: neumático duro delante y detrás. Rossi, segundo clasificado, apostó por el blando delante y el duro detrás, mientras que Márquez incorporó las dos ruedas más blandas disponibles a su RC213V.
Así terminó el neumático delantero de Andrea Iannone en el Gran Premio de la República Checa | Imagen: MotoGP.com
Algunas voces del paddock han criticado a Dirección de Carrera porque no sacaron bandera negra a Andrea Iannone, que acabó en octava posición con el neumático delantero destrozado. En este sentido, Suppo entiende que "es muy difícil tomar la decisión de parar a un piloto que está rodando relativamente rápido, incluso si está perdiendo trozos del neumático".
El responsable de HRC apuesta por buscar soluciones en frío "y aclarar cómo se deben manejar las situaciones como esta". En cualquier caso, considera que es un caso "inusual" que no recuerda haber visto antes. "Sería útil discutirlo por si se da otra vez. Si queremos estar completamente en el lado de la seguridad, necesitaríamos parar a todo el mundo y reiniciar la carrera", concluyó.