![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Cristian Gabbarini, actual jefe de mecánicos de Jack Miller en el Marc VDS Honda, le ha comunicado a Livio Suppo su intención de abandonar la fábrica japonesa a final de temporada. El técnico italiano se marchará el próximo año al box del equipo oficial Ducati, donde se pondrá al frente de los mecánicos de Jorge Lorenzo, después de que el piloto mallorquín confirmara hace un par de meses que Ramón Forcada no le acompañará en su nueva aventura ducatista (leer noticia).
Gabbarini ya tiene experiencia trabajando con la Desmosedici. No obstante, en 2007 ya fue jefe de mecánicos de Casey Stoner cuando el piloto australiano logró su primer título mundial con Ducati. Más tarde, en 2011, volvió a repetir este éxito junto al australiano en el box del Repol Honda, marca a la que siguió unido después de que Casey anunciase su retirada. Gabbarini fue uno de los responsables del desarrollo de la Honda Open, pasando posteriormente a dirigir a los mecánicos de Jack Miller en el Marc VDS.
En declaraciones al Diario AS, Livio Suppo le ha deseado buena suerte a Gabbarini en esta nueva aventura, y lamenta perder a un técnico tan valioso después de seis años trabajando para HRC: "Chris es un técnico muy bueno y el proyecto de Miller es un proyecto en el que Honda cree. Me disgusta que se vaya, si es que lo hace, porque me disgusta que no termine un proyecto que hemos iniciado juntos".
Con la llegada de Gabbarini, Jorge Lorenzo completa un equipo humano envidiable para su nueva etapa en Ducati. Allí coincidirá con Gigi Dall'Igna, gran amigo personal y principal artífice de la revolución en Ducati, además de Casey Stoner, con el que Lorenzo guarda muy buena relación. ¿Se sumará a esta aventura Max Biaggi como consejero personal de Jorge?