NOTICIAS

Pol Espargaró y Smith se mosquean por su ausencia en los test de Austria

Publicado el 20/07/2016 en Mundial de Motociclismo

/pol-espargaro-motogp-2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El último test de MotoGP celebrado en el Red Bull Ring ha contado con cuatro ausencias destacadas. Las dos primeras, las ya esperadas de Marc Márquez y Dani Pedrosa, vetados por Ducati -responsable de alquiler el circuito- en este test privado.

Los dos pilotos del Repsol Honda prentendían rodar aquí con sendas unidades de la RC213V-S de calle para no gastar dos días de test sobre su moto oficial, una idea que no gustó a la marca italiana al entender que podía suponer un peligro por la diferencia de prestaciones con los prototipos de MotoGP.

marquez-honda-rc213vs-2.jpgMárquez en el Red Bull Ring con la RC213V-S

Ante esta situación, Honda no se arrugó y tiró de talonario para alquilar el circuito austriaco en solitario el pasado 14 de julio, dando la oportunidad a Márquez y Pedrosa de conocer sus 4,3 kilómetros sobre la RC213V-S con el kit de competición instalado (leer noticia).

Los otros dos grandes ausentes en este test han sido los pilotos del Monster Yamaha Tech 3, Pol Espargaró y Bradley Smith. La estructura francesa no ha dado a conocer el motivo por que el ha decidido no acudir al Red Bull Ring, una decisión que no ha sentado nada bien a ninguno de sus dos pilotos, que el año que viene se marcharán rumbo a KTM

"Mientras todos los equipos de MotoGP habrán rodado en Austria, ¡nosotros en casa! ¡Pero qué mal!" se lamentaba el menor de los Espargaró en redes sociales, acompañando el mensaje con el hashtag #NoTestNoWin.


Su compañero Bradley Smith tampoco se ha mordido la lengua. El británico retuiteaba una foto subida por el Monster Yamaha Tech 3 en la que se veía a Pol y a Bradley con la lengua fuera, añadiendo el siguiente texto: "Es la cara que pones cuanto no estás en el test de MotoGP y compruebas la tabla de tiempos".


¿Por qué no ha acudido el Monster Yamaha Tech 3 a Austria? La excusa económica no parece válida si tenemos en cuenta que todas las estructuras privadas de la parrilla -muchas de ellas con menos presupuesto que el Tech 3- han hecho un esfuerzo por rodar en el Red Bull Ring. 

¿Tiene algo que ver el futuro de sus dos pilotos junto a KTM en 2017? Podría ser, pero eso daría muy mala imagen a la estructura francesa, sobre todo viendo que Pol Espargaró ocupa ahora mismo la sexta posición en la general, siendo el mejor piloto privado hasta el momento.

Una cosa es segura: tanto Pol como Bradley se enfrentarán al próximo Gran Premio de Austria con una desventaja importante frente a sus rivales. Y la culpa es única y exclusivamente de su equipo.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.