![]() @sukosomoza | Google + |
Takaaki Nakagami ha conseguido hoy en Assen su primera victoria en el Mundial de Motociclismo. El piloto japonés, que debutó en el Mundial de 125 en el año 2007, se ha impuesto con autoridad en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Holanda, escapándose en solitario hasta que la llegada de la lluvia ha obligado a Dirección de Carrera a parar la prueba con bandera roja cuando faltaban dos vueltas.
El semáforo del histórico Circuito de Assen se apagaba a las 12:20 para marcar la salida de la carrera de Moto2 bajo un cielo parcialmente nublado y una pista totalmente seca. El poleman Thomas Luthi se ponía al frente del grupo en estos primero instantes, seguido de su compatriota Aegerter y del británico Sam Lowes. Alex Rins sufría algunos problemas en esta salida y se ponía décimo.
Luthi perdía la primera posición en la cuarta vuelta en favor de un Franco Morbidelli que venía muy fuerte por detrás. El japonés Nakagami aprovechó el ritmo del italiano para ponerse segundo, dejando a Luthi tercero. Estos tres pilotos forman un pequeño hueco respecto al cuarto clasificado, Johann Zarco, que trata de recuperar este hueco mientras se defiende de los ataques de Baldasarri y Lowes.
A falta de 16 vueltas, Alex Rins es noveno, peleando con Aegerter y Cortese por la octava plaza. El piloto del Pons Racing no encuentra el ritmo necesario para engancharse a los pilotos que marchan por delante, peligrando su posición de liderato en el Mundial de Moto2.
En la vuelta 10 Nakagami pasa a liderar la carrera y empieza a marcar sectores en rojo, metiéndole algo más de medio segundo a Luthi, segundo en ese momento. El piloto del IDEMITSU Honda Team Asia va muy rápido, aumentando su ventaja hasta los 1,2 segundos. Luthi no consigue reducir esta brecha, y termina cediendo la segunda posición a Zarco.
El japonés Nakagami rueda en tiempos de 1'38.0, permitiéndole ampliar su ventaja hasta los 2.1 segundos en el siguiente giro. Zarco, por su parte, sufrirá el acoso de un Morbidelli muy crecido que consigue ponerse segundo en la vuelta 13. Mientras tanto, Rins rueda en séptima posición, aunque tiene complicado engancharse a Sam Lowes, que rueda sexto a dos segundos del español.
A falta de seis vueltas empieza a chispear sobre el pit-lane de Assen. En ese momento, Nakagami sigue al frente de la carrera con una ventaja de 2,6 segundos sobre Zarco, mientras que Morbidelli marcha tercero a 1.6 segundos del francés. Thomas Luthi se va al suelo en la curva número ocho, permitiendo a Rins recuperar una posición.
La lluvia parece que aguanta y de momento los pilotos siguen en pista. Zarco se pone a 1.4 segundos de Nakagami cuando sólo faltan dos vueltas. El japonés aprieta en este penúltimo giro para tratar de mantener su ventaja sobre el francés, y será en este momento cuando Dirección de Carrera decide mostrar bandera roja por la lluvia, dando por finalizada la carrera.
De este modo, Nakagami consigue su primera victoria mundialista desde su debut en 125 en el año 2007, un podio que completan Johann Zarco y el italiano Franco Morbidelli. Sam Lowes termina quinto, seguido de Baldasarri (5º) y de Alex Rins (6º).
Álex Márquez consigue la octava posición, mientras que Julián Simón acaba 16º, Xavi Vierge 17º, Isaac Viñales 21º y Edgar Pons 23º.
Terminada la carrera de Assen, Alex Rins y Johann Zarco empatan al frente de la general con 126 puntos, aunque el francés se pone líder por tener más victorias (3 frente a 2), mientras que Sam Lowes es tercero a cinco puntos.
Gran Premio de Holanda Moto2 - Carrera