![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El mejor rookie en este inicio de temporada, Alex Rins, ha vuelto a sufrir un contratiempo en forma de lesión mientras practicaba motocross en Andorra este pasado miércoles. El piloto del Team ECSTAR, que acabó noveno en Qatar por delante del resto de debutantes, se llevó un fuerte golpe en su tobillo derecho que le obligó a pasar por el Hospital Dexeus en Barcelona para someterse a varias pruebas.
Allí, el Dr. Xavier Mir observó que Rins sufre una pequeña fractura sin desplazamiento en el hueso astrágalo de su pierna derecha, que le ha causado además un edema óseo. El equipo médico del del Hospital Dexeus ha decidido no intervenir quirúrgicamente a Rins, que se someterá a varias sesiones de magnetoterapia y fisioterapia para intentar acelerar lo recuperación de la lesión.
El dorsal #42 de MotoGP volverá a pasar una nueva revisión médica el próximo lunes donde los médicos decidirán si Rins está o no en condiciones para viajar hacia Argentina para disputar la próxima carrera, programada en Termas de Río Hondo del 7 al 9 de abril.
La última vez que Rins tuvo que ponerse en manos de los médicos fue el pasado mes de noviembre, cuando sufrió una fortísima caída en la segunda jornada de test en Valencia que acabó con el piloto barcelonés en el hospital con dos vértebras aplastadas, lesión que le llevó cerca de dos meses de recuperación.
Rins se encuentra animado, y ha subido una foto a las redes sociales donde asegura a sus fans que hará lo posible por estar en Argentina:
Toca recuperarse para estar listo para el #ArgentinaGP! #NLYF Time to rest to be ready for Argentina GP pic.twitter.com/cHjV0h97vs
— Alex Rins (@Rins42) 31 de marzo de 2017