![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Alex Rins viajará finalmente a Argentina. Después de sufrir la semana pasada una pequeña fractura en el hueso astrágalo de su tobillo derecho mientras practicaba motocross, el piloto del Team Suzuki ECSTAR ha pasado con éxito una revisión médica en Barcelona antes de subirse a un avión para poner rumbo hacia el circuito de Termas de Río Hondo, escenario de la segunda cita del Mundial de Motociclismo 2017.
A diferencia de Losail, donde el piloto barcelonés ya tuvo ocasión de disputar un test previo con su nueva GSX-RR, Argentina supondrá su primer gran desafío a los mandos de una MotoGP, un circuito que sólo conoce de su etapa en Moto2 y donde logró un segundo puesto en el año 2015 a los mandos de la Kalex del equipo de Sito Pons.
"Mi primera carrera en Qatar fue muy emocionante", explica Rins en el último comunicado de prensa difundido por su equipo. "Sinceramente, me dejó la sensación de que fuimos muy rápidos y de que la carrera se me hizo muy corta", comenta el #42 en relación a su debut en MotoGP, donde consiguió un meritorio noveno puesto, convirtiéndose en el mejor rookie de Qatar.
Respecto a la próxima cita del calendario, Argentina, Rins asegura que es un trazado que "le gusta mucho" y donde cree que "va a disfrutar de la aceleración de la Suzuki GSX-RR. La recta se me hará mucho más corta que en Moto2. Sufrí una lesión entrenando la semana pasada, no es una mala lesión, pero creo que me costará algún tiempo recuperarme. Espero que el dolor no vaya a mayores ya que quiero seguir aprendiendo con la Suzuki". El español tendrá que pasar una nueva revisión médica en Argentina antes del inicio de los primeros libres del viernes.
Puedes consultar en este enlace todos los horarios del GP de Argentina para este fin de semana.