![]() @sukosomoza | Google + |
Jorge Lorenzo sale más líder de Mugello. El piloto mallorquín ha conseguido una trabajada victoria tras un final de infarto con Marc Márquez, al que ha ganado sobre la misma línea de meta con 19 milésimas de ventaja en una carrera en la que Valentino Rossi ha tenido que retirarse a falta de 15 vueltas tras reventar el motor de su Yamaha.
Jorge Lorenzo sale como un cohete y se pone líder a la llegada de la primera curva, con Valentino Rossi pegado a su colín, seguido de Aleix Espargaró, Marc Márquez y Andrea Dovizioso. En esta primera curva de Mugello, Miller, Bautista y Loris Baz se quedan fuera de carrera tras una caída múltiple.
En el inicio de la tercera vuelta, Márquez pasa a Aleix Espargaró e intenta engancharse a las dos Yamaha oficiales, que están ya a casi siete décimas. Al piloto de Cervera le cuesta reducir esta brecha, y una vuelta después todavía estará a más de medio segundo de Lorenzo y Valentino.
El italiano permanece a rueda de su compañero de equipo sin meterle la moto, analizando de cerca el pilotaje del piloto mallorquín. Márquez sigue lejos en el cuarto giro, y por detrás Andrea Dovizioso es la mejor Ducati hasta el momento, cuarto a siete décimas de Marc, seguido por Aleix Espargaró (5º), Dani Pedrosa (6º), Scott Redding (7º), y Maverick Viñales (8º), muy retrasado después de salir en segunda posición.
A falta de 15 vueltas llega uno de los momentos más destacados de la carrera: el motor de Valentino Rossi dice basta y rompe, obligando al italiano a dejar su moto en un lateral del circuito mientras regresa a su box sin querer quitarse el casco. El italiano decía adiós a su gran premio de casa cuando luchaba por la victoria.
Con el piloto de Tavullia fuera de juego, Márquez consigue estrechar la brecha con Lorenzo y se pone a su rueda a falta de 10 vueltas para el final. Dovizioso, que marcha tercero a más de 4 segundos, es neutralizado por su compañero Andrea Iannone, que le pasa a falta de siete vueltas para ponerse provisionalmente tecero. Sin embargo, 'Dovi' no se lo pondrá fácil a su compañero, y una vuelta después le devolverá la pasada. Esta pelea beneficia a Dani Pedrosa, que consigue engancharse a los dos pilotos de Ducati en esta parte final de la carrera.
A falta de cinco vueltas, Dovizioso comete un error y se va largo en la frenada de final de meta, dejando la lucha por el tercer puesto en manos de Iannone y Pedrosa.
Volviendo a la pelea entre Lorenzo y Márquez, el de Cervera no se despega del colín del mallorquín, y todo parece indicar que viviremos un final de carrera espectacular. Marc se pone primero a falta de tres vueltas, pero se va largo en su intento y Jorge recupera de nuevo el liderato. Por detrás, Pedrosa se pone tercero tras pasar magistralmente e Andrea Iannone, que se pega a la Honda del español.
Última vuelta. Marc Márquez consigue pasar a Lorenzo en el primer sector de Mugello. El mallorquín es una extensión de la sombra de Marc, esperando el momento perfecto para meterle la moto, y lo consigue, pero Márquez no cederá y conseguirá mantener la posición. Ambos entra en la línea de meta, con Márquez por delante, pero Lorenzo se pega a su moto y aprovechando el rebufo, logra la victoria en Mugello por una ventaja de 19 milésimas sobre Márquez. El podio lo completa finalmente Andrea Iannone, con Pedrosa 4º, Dovizioso 5º, Viñales 6º y Smith 7º.
Con su victoria de hoy, Lorenzo es más líder de la general, sumando ya 115 puntos, frente a los 105 puntos de Márquez y los 78 puntos de Valentino Rossi.
Gran Premio de Italia MotoGP - Carrera