![]() @sukosomoza | Google + |
Jorge Lorenzo y Marc Márquez han hablado hoy en rueda de prensa sobre la decisión de Dorna de asignarles a cada uno un guardaespaldas de cara al Gran Premio de Italia. Ambos han preferido restarle importancia al asunto, dando por hecho que el ambiente que de momento están viviendo en Mugello está siendo cordial, sin ver comprometida su seguridad.
No obstante, el mallorquín ha querido puntualizar que "en el paddock no se si es necesario, tal vez fuera del paddock. Hay mucha gente en Italia, muchos aficionados, nunca se sabe cómo pueden reaccionar los aficionados. Los guardaespaldas están ahí, y si no los necesitamos está bien, y si los necesitamos están listos para trabajar", aseguraba Lorenzo, que ha limitado bastante su agenda de eventos en Italia.
Márquez, por su parte, se ha mostrado más confiado, y ha contado que "desde que llegué ayer me sentí muy bien, sentí a los aficionados pidiendo autógrafos, y esta mañana al salir del motorhome vi a un guardaespaldas allí, y sinceramente le dije a Dorna que yo no necesitaba ningún guardaespaldas, yo no lo quiero, me quiero sentir normal como siempre. Este es otro circuito, y creo que estamos en un deporte en el que ésto no debería ocurrir, ya les dije que no lo necesito, me siento bien y esto es lo más importante".
Valentino Rossi también ha querido dar su opinión tras ser preguntado por los periodista sen rueda de prensa. El italiano cree que los guardaespaldas "no son necesarios", y cree que todo se debe al "lío que que se ha generado por lo que ha pasado últimamente". "Lo importante es que los fans son listos", apunta el italiano, "no exageran, el motociclismo no es como otros deportes".
Por último, el de Tavullia ha pedido "respeto para todos los pilotos y deportistas en general", y ha recordado que él mismo en alguna ocasión ha necesitado de los servicios de un guardaespaldas cuando ha viajado a Mugello: "El año pasado sufrí aquí, la verdadera batalla estaba en los 500 metros que separaban el motorhome del box, no en la pista".