![]() @sukosomoza | Google + |
A pesar de que la relación entre Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez se ha suavizado durante estos últimos meses, Dorna no quiere que estos dos últimos corran peligro en el Gran Premio de Italia, que se celebrará este fin de semana en el Circuito Mugello. Por esta razón, la organización ha decidido asignarles dos guardaespaldas que les acompañarán en todos los traslados que realicen dentro del circuito, una decisión que ha confirmado el propio Helios Xaudaró, director de eventos de Dorna, en declaraciones a Motorsport.com.
"Hemos pedido a la empresa alemana que nos proporciona el personal de seguridad de los acceso a dos personas más", explica Xaudaró. "Una de ellas estará asignada en todo momento a Marc, y la otra, a Jorge. Además, cada uno de ellos también contará con otro vigilante especializado. Esta persona está preparada y tiene todos los papeles en regla para intervenir si el panorama se complica", aclara el directivo de Dorna.
El dispositivo de seguridad establecido por la organización vigilará también los motorhome de Lorenzo y Marc durante la noche, algo poco habitual durante un gran premio. En el caso de su hermano Álex, Dorna también ha decidido incrementar su seguridad personal para evitar cualquier tipo de problema.
Sin embargo, ya en tierra italiana, Marc Márquez ha hablado con Dorna y ha preferido prescindir de de este guardaespaldas al entender que no corre ningún peligro en el paddock del circuito de Mugello.
La noticia, sin embargo, no pilla desprevenido a nadie. A primeros de año, el Club de Fans de Marc Márquez ya anunció su intención de no acudir a este gran premio de Italia alegando motivos de seguridad. A través de un comunicado de prensa, los fans del piloto de Cervera ya anunciaron que no estarían presentes en Mugello "por problemas relacionados con la seguridad e integridad de sus socios. Realmente estamos muy arrepentidos por tener que tomar esta drástica decisión pero la situación en este momento no es muy halagüeña y el ambiente es realmente peligroso".
En el caso de Lorenzo, su Club de Fans ha confirmado que estará en Mugello apoyando al piloto mallorquín, aunque en esta ocasión el numero de seguidores del piloto de Yamaha apenas superará la centena. La organización les ha ubicado lo más lejos posible de los seguidores de Valentino Rossi (cerca del 90% del público total), apartándolos en la zona de Pelouse, donde contarán con un dispositivo especial de vigilancia.