NOTICIAS

A Rossi le toca remontar

Publicado el 19/04/2016 en Mundial de Motociclismo

rossi-motogp(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Poco se parece el inicio de campaña que está firmando Valentino Rossi al de 2015. De hecho, se trata de su peor arranque a lomos de una Yamaha de siempre. El italiano firmó en el Gran Premio de las Américas un cero por su caída y posterior abandonó y sigue con los 33 puntos de las dos primeras pruebas. 

Una cifra que se desglosa en un cuarto puesto en Catar y una segunda plaza en Argentina cuando a estas alturas de 2015 era el sólido líder de la general con 66 puntos, los mismos que tiene ahora Marc Márquez y que comanda la clasificación. La situación podría ser incluso más delicada para el veterano piloto, de no ser por el regalo que se encontró en el circuito de Termas de Río Hondo. El incidente entre las dos Ducati le aupó hasta la segunda plaza, estando destinado a entrar cuarto por meta.

Por tanto, podría estar en estos momentos con 26 a 40 de Márquez. Parece que el camino hacia el ansiado décimo título se le vuelve a complicar. Lo rozó con las manos en 2015 hasta que perdió los papeles en Malasia y se vio forzado a salir desde la cola de la parrilla en Valencia, última carrera, sin posibilidad de defender la ventaja que contaba con respecto a Jorge Lorenzo, actual campeón. 

Las temporadas de Rossi con la marca nipona siempre destacaron por unos inicios arrolladores para manejar las diferencias con mimo a lo largo del campeonato, sobre todo, en fases más propias para la competencia. La necesidad de remontar se consumó en Austin, territorio Honda, y el calendario no le dará un respiro a corto plazo con el Gran Premio de España, el de Francia y el de Italia en el horizonte. De ahí que las apuestas deportivas en bet365 vean más factible la victoria final de Márquez o la de Lorenzo, que son los dos grandes favoritos. 

Se quedará sin la ayuda involuntaria de Lorenzo

Hasta ahora solo le había costado tanto entrar en calor con Yamaha en 2006 y aquel precedente no le traerá muy buenos recuerdos. Como en 2015, se le esfumó el título en Valencia, a donde llegaba como primero. Entonces, quedó 14 en el G.P. de España, primero en Catar y cuarto en Turquía. 
 
Pese a contar con contrato hasta 2018, difícilmente podrá mantener el físico cerca de las 40 primaveras. La edad juega en contra y también la marcha de Jorge Lorenzo a Ducati. Y es que sin el mallorquín en el box contiguo, no tendrá posibilidad alguna de copiarle la telemetría a su todavía compañero. Según algunas voces autorizadas, sus buenos resultados del 2015 no solo fueron fruto de su incuestionable talento, sino también de una mirada de reojo a los números de Lorenzo.  La parte positiva es que tendrá aún más volcado el equipo técnico de su lado. 

El rayo de esperanza para el 2016, con Márquez y Lorenzo (45 puntos) por superar, es que estamos ante un Mundial de más de dos marcas y ya se sabe que a río revuelto, ganancia de pescadores. Ducati está dando guerra y en momentos puntuales también Suzuki lo hará con Maverick Viñales a la cabeza



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.