NOTICIAS

Bradl y Bautista debutan con la Aprilia RS-GP 16 bajo el más absoluto de los secretos

Publicado el 22/02/2016 en Mundial de Motociclismo

bautista-aprilia-motogp.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Aprilia está llevando a cabo un test privado en el Circuito de Losail bajo el más absoluto de los secretos. La fábrica de Noale no ha permitido que ningún fotógrafo o periodista se acredite para esta prueba, la primera en la que Álvaro Bautista y Stefan Bradl tendrán la oportunidad de subirse a la esperadísima RS-GP 16, moto que ya tuvimos ocasión de ver hace un par semanas en Motorland Aragón con Mike Di Meglio a sus mandos (ver noticia)

La marca italiana está llevando a cabo una estrategia muy diferente a la del resto de sus rivales en este inicio de campeonato, una hoja de ruta condicionada por el restraso en el desarrollo de la RS-GP 16. Mientras que Honda, Yamaha, Suzuki y Ducati pusieron en pista sus modelos 2016 con motivo del primer IRTA del año en Sepang, Aprilia acudió a Malasia con su RS-GP del año pasado, un test en el que tanto Bautista como Bradl se limitaron a probar algunas soluciones en la electrónica y distintos compuestos de Michelin.

No ha sido hasta este pasado domingo cuando el español y el alemán han podido conocer en Losail la moto con la que correrán este año, la RS-GP 16, un modelo desarrollado desde cero en Noale que no tiene absolutamente nada que ver con la moto anterior a excepción de la configuración en V de su motor de cuatro cilindros. A diferencia de la versión 2015 -desarrollada a partir de la RSV4 de Superbikes-, la nueva RS-GP nace de un papel en blanco, una moto diseñada de forma específica para adaptarse al nuevo reglamento técnico que regirá el Mundial de MotoGP a partir de este año, con la llegada de la electrónica única y la entrada de Michelin como suministrador de neumáticos.

Aprilia es consciente del retraso que llevan este año, por eso Romano Albesiano ya ha calculado que "las tres primeras carreras nos las tomaremos a modo de test", tal y como recoge Speedweek. De momento, la única información que tenemos del test nos llega a través de Bradl y Bautista, que han subido un par de vídeos a la Red muy diferentes: en el primero, podemos ver y escuchar a la nueva RS-GP 16 surcando la larguísima recta del Circuito de Losail, mientras que el contenido del vídeo subido por el talaverano es bastante más cómico.

Te dejamos con los dos vídeos.

 

A video posted by Stefan Bradl (@stefanbradl6) on

 

 

A video posted by Alvaro Bautista (@abautista19) on

 

Aprilia finalizará mañana martes este test privado en Losail. Su próxima cita será del 2 al 4 de marzo en este mismo escenario, aunque ya con el resto de pilotos y equipos de MotoGP en pista con motivo del último IRTA de la temporada.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.