![]() @sukosomoza | Google + |
Valentino Rossi cumple hoy 37 años, y para celebrarlo, el canal italiano Sky Sport MotoGP emitirá esta noche un especial centrado en el piloto de Tavullia, con una entrevista en exclusiva en la que Valentino habla de muchas cosas interesantes. Hace unos días ya nos hicimos eco de un adelanto de las palabras del 9 veces campeón del mundo en las que aseguraba que sólo renovaría con Yamaha si el contrato es por dos años, unas declaraciones que puedes leer en esta noticia al completo.
Hoy nos centramos en otra parte de esa entrevista que hemos conocido esta misma mañana, en la que Rossi habla de todo lo que sucedió en la parte final de la temporada pasada, con el lío que se produjo en Sepang y que derivó en su recurso antes el TAS y su penalización en Valencia. El piloto de italiano confía en "poder mantener el nivel que he demostado en estas dos últimas temporadas, porque es verdad que el año apasado, a final de temporada, perdí algunos puntos, aunque se produjeron algunos sucesos algo extraños".
¿Ha pasado página Valentino? "No quiero olvidar", asegura en la entrevista "no porque hayan pasado sólo dos meses... pero ahora comienza una nueva temporada, un nuevo desafío todavía más bonito". El de Tavullia asegura que su relación con Márquez será este año "difícil, casi imposible. Simplemente seremos adversarios en la pista", mientras que con Jorge Lorenzo, compañero de box, mantendrá "una relación de vecinos, profesional."
Desde que Valentino soltó la 'bomba' durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Malasia, no son pocos los que piensan que el italiano se dejó influenciar negativamente por parte de su entorno, haciéndole creer que Marc Márquez y Jorge Lorenzo se habían confabulado en su contra. Preguntado por esta posibilidad, Valentino se ríe y responde que "sí, me gusta escuchar a la gente de mi entorno. Uccio, Albi y cuando viene mi novia, Linda. Lo necesito porque soy muy indeciso".
Por otro lado, ya en declaraciones facilitadas por su equipo, Valentino afronta el próximo IRTA de Australia -que arranca mañana miércoles- con optimismo, y espera poder seguir evolucionando su YZR-M1 2016 para reducir la brecha que le separa de Jorge Lorenzo, que le metió cerca de un segundo en los últimos test de Sepang.
"Después de unos días de descanso y entrenamiento en casa, estoy listo para este segundo test en Phillip Island", cuenta el italiano "Las temperaturas serán altas y ello nos dará una gran oportunidad para seguir recopilando información sobre los nuevos neumáticos y la electrónica. En el anterior test en Malasia le fue muy bien a Yamaha. Todavía tenemos cosas que mejorar, pero en general estoy muy satisfecho con el comportamiento de la moto. La marca ha trabajado muy duro durante el invierno y estoy deseando probar la moto en un trazado como el de Phillip Island, donde normalmente somos rápidos".
"Tenemos que mantenernos concentrados. Nuestros rivales están trabajando mucho y las cosas pueden cambiar en cualquier momento. Me encuentro bien. Estoy continuando con mi preparación física y será importante volver a rodar inmediatamente. Queremos dar continuidad al trabajo realizado en Malasia y probar el material nuevo para mejorar más aun la moto de cara al comienzo de temporada", añade el piloto 37 años recién cumplidos.