![]() @sukosomoza | Google+ |
A pesar de que Valentino Rossi todavía no tiene claro si colgará las botas a final de temporada, el italiano ha lanzado un mensaje directo a Yamaha: en el caso de renovar su contrato, Valentino quiere seguir en el equipo otras dos temporadas más, es decir, hasta finales de 2018, lo que implicaría seguir en activo hasta los 39 años.
El nueve veces campeón del mundo de MotoGP ha confesado sus intenciones en una entrevista reciente concedida al canal SkySport MotoGP, que ha lanzado un breve teaser a través de Youtube con algunos fragmentos de esta entrevista.
Preguntado por su contrato con Yamaha, Valentino Rossi explica que "a finales de 2016 termino contrato y debo decidir si continúo al menos otras dos temporadas más. Si llegamos a un acuerdo con Yamaha será un contrato por dos años porque siempre ha sido así y ha funcionado bien".
Uno de los grandes retos a los que se enfrenta Yamaha este año es tratar de cerrar el futuro del equipo lo antes posible, una situación que Valentino prefiere tomarse con calma. El de Tavullia cuenta que "será como en 2014", la última vez que renovó con Yamaha. "Primero tienen que pasar las primeras 5 ó 6 carreras y después empezaré a pensar. Naturalmente a cualquier piloto le gustaría decidirlo en Valencia, con calma... pero el mercado empieza antes".
Tanto como Jorge Lorenzo como Valentino Rossi han expresado en varias ocasiones su deseo de finalizar su carrera deportiva dentro del equipo de Iwata. ¿A cuál de los dos pilotos debemos creer más? "Posiblemente más a mí", responde el italiano entre risas.
Aquí puedes ver el fragmento en vídeo de la entrevista en SkySport MotoGP: