![]() @sukosomoza | Google + |
A pesar de que Jorge Lorenzo no ha sido hoy el piloto más rápido durante la segunda jornada de IRTA en Sepang, ha demostrado ser el piloto con mejor ritmo empleando el neumático trasero duro de Michelin. El mallorquín ha terminado hoy segundo, a 60 milésimas de Danilo Petrucci, que conseguí su mejor registro por la mañana, con gomas blandas, antes de que Michelin decidiera retirarlas a causa del accidente en recta de Loris Baz.
"Ha sido otro día muy positivo, porque incluso hemos podido mejorar en el último momento medio segundo con el neumático trasero duro, el que hemos tenido que utilizar gran parte del día después de la caída de Baz", aseguraba Lorenzo en referencia al 2:00.155 conseguido hoy. "Michelin ha decidido que era mejor usar el duro y cancelar de momento el uso del blando, pero eso no ha cambiado la diferencia que ahora mismo tenemos con los demás pilotos".
"Cada vez me voy adaptando más a los Michelin y a la electrónica. He tenido una pequeña caída cuando he puesto duro delante y detrás, con una temperatura muy alta, y he entendido más o menos el por qué. Aparte de eso, ha ido muy bien y tengo cada vez más feeling con los neumáticos y la electrónica. En general, muy bien", resumía Jorge.
El dos veces campeón del mundo de MotoGP se encuentra en un gran momento personal, y reconoce que la entrada de los Michelin le ha venido muy bien: "Después de estos dos días me siento mejor que el año pasado. No si seguiré teniendo esta sensación en el futuro, pero ahora mismo me siento mejor con los Michelin que con los neumáticos Bridgestone. Puedo sacar más provecho de mi potencial. Esto también se aplica al neumático trasero duro; al principio me preocupaba no ser rápido con él, pero el final he sido casi igual de rápido. Es importante mantener la ventaja respecto a los demás pilotos. Lo cierto es que no será siempre así, pero ahora mismo las cosas están así".
¿Qué diferencias está encontrando Lorenzo entre los neumáticos japoneses y los franceses? "Es un concepto diferente. No puedes tumbar igual y necesitas mantener la moto más erguida en mitad de la curva. Tienes que frenar un poco antes, pero puedes acelerar más, no derrapa y el neumático es más blando. Los traseros de Bridgestone eran muy duros".
En cuanto a su estado de salud, Lorenzo reconoce que sigue sin poder quitarse el resfriado, pero poco a poco se va encontrando mejor: "Hoy ya es el tercer día tomando antibióticos y he podido dormir ocho horas. Pero tengo un resfriado y me siento cansado, aunque estoy mejor. Mañana espero poder hacer un simulacro de carrera sin antibióticos"
En vista de lo bien que se está adaptando Lorenzo a la electrónica nueva y los Michelin, ¿qué avances espera conseguir mañana Lorenzo? "Todavía tenemos margen de mejora, ya que el setting actual es muy parecido al del año pasado. Y creo que no es todavía perfecto para estos neumáticos y la electrónica. Por eso digo que todavía podemos mejorar. Pero ahora mismo creo que a nivel de neumáticos, electrónica y estilo de pilotaje estamos muy bien en comparación con otros pilotos. Eso es algo que importa. Todavía no sabemos cuánto van a mejorar los demás, lo veremos en el futuro".